A 60 años del Maracanazo

Uruguay enmudecía al estadio de Río de Janeiro el 16 de julio de 1950. A 11 minuto de la final, con un gol de Alcides Ghiggia, la Celeste derrotaba a Brasil y obtenía la Copa del Mundo en el estadio Maracaná. Ganaban 2-1 y se consagraban campeones del mundo en el imponente estadio ante unas 174.00

Uruguay enmudecía al estadio de Río de Janeiro el 16 de julio de 1950. A 11 minuto de la final, con un gol de Alcides Ghiggia, la Celeste derrotaba a Brasil y obtenía la Copa del Mundo en el estadio Maracaná.

Ganaban 2-1 y se consagraban campeones del mundo en el imponente estadio ante unas 174.000 personas.

Ghiggia, héroe del conocido Maracanazo, con 83 años a cuestas, es el único sobreviviente del equipo titular que forjó la gesta en el último partido. En una oportunidad dijo: «Sólo tres personas en la historia han conseguido hacer callar al Maracaná con solo un gesto: el papa Juan Pablo II, el cantante Frank Sinatra y yo». Su gol es apreciado como uno de los más importantes en la historia de los mundiales de fútbol.

Para Brasil, en contraste, se trata de una derrota que todavía se siente en el orgullo futbolístico del Scratch, y seis décadas después es aún considerada la peor «tragedia» deportiva de ese país, pentacampeón del planeta.

You May Also Like

Las 8 razones para no comprar un iPhone a Telcel

I)Porque la desesperación por los gadgets no es una adicción muy nice. II)Porque no es muy elegante llenar listas de espera. III)Porque vale lo mismo que una buena botella de vino, en el lugar adecuado, con la compañía adecuada IV)Porque al final de 2009, los iPhones serán el orgullo, el ho
Read More