Despiden a redactora de CNN por publicar comentario “político” en Twitter

Las redes sociales pueden poner en riego el trabajo a cualquiera, como le pasó a la corresponsal de CNN en Oriente Medio después de que puso un post donde mencionaba que respetaba a un clérigo libanés calificado de terrorista por Estados Unidos. La redactora jefe Octavia Nasr que había trabajado
0 Shares
0
0
0

Las redes sociales pueden poner en riego el trabajo a cualquiera, como le pasó a la corresponsal de CNN en Oriente Medio después de que puso un post donde mencionaba que respetaba a un clérigo libanés calificado de terrorista por Estados Unidos.

La redactora jefe Octavia Nasr que había trabajado para CNN durante 20 años fue despedida por un comentario en Twitter que decía “Es triste conocer la muerte de Sayyed Mohammed Hussein Fadlallah (…) uno de los gigantes de Hezbollah al que respeto mucho”.

Mohammed Hussein Fadlallah era uno de las más altas autoridades religiosas del Islam chií y mentor del grupo islamista Hezbollah, falleció el domingo en Beirut.

Algunos defensores de Israel vieron el mensaje en Twitter y de inmediato discreparon, para ese entonces no había ningún mando de CNN que comentara el post de la redactora.

Según el NY Times el vicepresidente de CNN dijo que “había tenido una conversación” con Nasr y que se había “decidido que deje la compañía”.

Los funcionarios de CNN conocieron el mensaje de Nasr el lunes y un portavoz dijo el martes que fue un “error de criterio” de su parte, informó el Times.

“CNN lamenta cualquier ofensa que su mensaje en Twitter haya causado. No cumple con los criterios editoriales de CNN. Es un tema muy grave y lo abordaremos como corresponde”, dijo el portavoz, según el periódico.

Nasr ha contestado a la polémica con un post: “La reacción a mi ‘tweet’ fue inmediata, abrumadora y es una buena lección de que 140 caracteres no deben usarse para comentar temas controvertidos o delicados, especialmente los que tienen que ver con Oriente Medio”.

“Fue un error de juicio escribir un comentario tan simplista y siento si se ha trasladado la idea de que apoyara el trabajo en vida de Fadlallah. No es el caso en absoluto”, añadía.

You May Also Like

Mi bigote está de moda: Brad Pitt

Muchos fanáticos están en contra del delgado bigotito que el actor de The Curious Case of Benjamin Button se dejó crecer pero él está feliz con el cambio de look al que le obligó el papel de Aldo Raine que realizará en la cinta Inglourious Basterds de Quentin Tarantino. Brad Pitt ha insistido en
Read More