Desde hoy lo mejor de Michael van Beuren en «Huellas de la Bauhaus»

El Museo Franz Mayer presenta la exposición Huellas de la Bauhaus. Van Beuren, México, sin duda una de las exposiciones más esperadas, y ambisiosas del año. Por primera vez parte de la vida y obra del arquitecto Michael van Beuren, fundador de muebles Van Beuren, una de las primeras empresas en M

El Museo Franz Mayer presenta la exposición Huellas de la Bauhaus. Van Beuren, México, sin duda una de las exposiciones más esperadas, y ambisiosas del año.

Por primera vez parte de la vida y obra del arquitecto Michael van Beuren, fundador de muebles Van Beuren, una de las primeras empresas en México que produjo de manera industrial muebles de alto diseño para el mercado mexicano será exhibida en nuestro país, sin duda un viaje al pasado para comprender el presente.

En esta exposición podrás ser parte de los 60 muebles, 25 fotos 10 planos, 10 dibujos y dos óleos de un hombre que eligió México para mostrar sus conocimientos de la famosa escucela Bauhaus.

No te extrañe encontrar algunos de los muebles de la casa de la abuela o de tu mamá porque este diseñador se encargo de darle a México un halo de modernidad al diseño en México.

Huellas de la Bauhaus Van Beuren en México, se inaugurará el 9 de julio en el Museo Franz Mayer configurada por 60 diseños entre sillas, reposeras, mesas, recámaras, comedores y salas que este artista realizó desde su estudio en la colonia Juárez y su fábrica en Naucalpan, así como 10 planos, 10 dibujos, 25 fotografías y dos óleos.

El objetivo de la muestra es rescatar por primera vez el trabajo de uno de los artistas más importantes de la Bauhaus. También mostrar la forma de diseñar de las décadas 30, 40 y 50, asegura Ana Elena Mallet, curadora de la exhibición.

En el marco de la exposición, el museo presentará una serie de talleres infantiles que se llevarán a cabo todos los domingos de julio bajo el título de La forma sigue a la función con el objetivo de que los infantes conozcan la vida y obra de Van Beuren, así como la evolución del diseño mobiliario en México. Asimismo se realizarán una serie de conferencias dirigidas al público en general en el que participarán connotados arquitectos y diseñadores.

Museo Franz Mayer

Av. Hidalgo 45, Centro Histórico. Ciudad de México.

Del 8 de Julio – 5 de Septiembre

Martes a viernes: 10:00 a 17:00 horas

Sábado a domingo: 10:00 a 19:00 horas

$45.00 público general; $25.00 estudiantes y maestros. Entrada libre a niños menores de seis años y adultos mayores de 60

You May Also Like

Elegancia y Glamour en el Trump Soho New York

Un hotel que lleve el apellido de unos de los hombres más adinerados y de mayor reconocimiento en los Estados Unidos, y un posible futuro candidato a presidente, es un anticipo de la elegancia, opulencia y extrema comodidad en las que se verán rodeados los huéspedes de este hotel. Inaugurado a in
Read More