Stella Simona

Bajo el signo de Piscis, nace en 1979 en la Ciudad de México, Ximena Stella Seoane. Haciendo honor a su ascendente astrológico, Seoane, es un ser inquieto, novedoso, sensible y receptivo, siempre en la búsqueda de lo eterno y la inmensidad. Su insaciable necesidad de compartir sus creaciones con

Bajo el signo de Piscis, nace en 1979 en la Ciudad de México, Ximena Stella Seoane. Haciendo honor a su ascendente astrológico, Seoane, es un ser inquieto, novedoso, sensible y receptivo, siempre en la búsqueda de lo eterno y la inmensidad.

Su insaciable necesidad de compartir sus creaciones con aquellas mujeres que buscan una verdadera diferencia en la manera de expresarse físicamente con su entorno, la llevaron a crear STELLA SIMONA.

Stella Simona (Ximena Seoane), comienza su preparación en la Ciudad de México cursando las carreras de Diseño Gráfico y Diseño Textil. Tiempo después persigue su verdadera vocación en el número 4 de la Via Pietro Verri de Milán, Italia, estudiando la carrera de Diseño de Modas en el afamado Istituto Marangoni de la Gran Capital de la Moda.

Con el invaluable conocimiento y las ganas de compartir su talento con el mundo, Stella Simona regresa a México con las maletas cargadas de sueños y experiencia, ofreciendo a sus primeras clientas, diseños de alta costura para bodas y eventos especiales.

Una de las oportunidades más importantes se presenta y Stella Simona se gana un puesto en el distinguido Istituto Europeo di Design Madrid, obteniendo una beca para el Máster Moda Lab.

Lugar donde perfecciona su confección a tal grado que una de las más importantes oportunidades de exposición se presentara: un lugar en el Fashion Week de la Ciudad de Nueva York en donde presentará en Septiembre próximo su colección Primavera-Verano 2011.

Stella Simona presenta sus creaciones por primera vez en México este mes de Junio e inaugura su showroom en Prado Norte 560-B, en una de las zonas más exclusivas de la Ciudad de México.

Stella Simona es una marca que nació para cuidar el detalle de cada prenda, para innovar en cada diseño y para permitir a cada persona, experimentar el prêt-a-couture en piezas exclusivas a la altura de cada personalidad.

Inspiración

Stella Simona encuentra en las calles de Nueva York, lo que se convirtió en la máxima inspiración para su colección de lanzamiento. El detalle, la grandeza y perfección de la arquitectura Art Decó en conjunto con elementos como el Charleston, el Cubismo de Picasso, el Tango, el Flamenco y la alegría y nitidez del estilo del pintor brasileño Romero Britto.

El conjunto y síntesis de estos estilos y propuestas, perfilan la creación de piezas emblemáticas e innovadoras que guardan en su esencia la importancia de la elegancia de la mujer actual.

Desarrollo

Gracias a la experiencia y creatividad del equipo que hoy forma el taller de creación y costura de Stella Simona, se logró desarrollar lo que hoy marca cada prenda de la marca: el Corte Estrella.

Efecto visual que produce el patrón de la mayoría de las piezas; cortes en forma de estrella que enganchan la mirada de los observadores hacia el centro del cuerpo. De esta manera la silueta de aquellas mujeres que visten la marca, se traduce en una figura estilizada sin importar la complexión natural del cuerpo.

Evitando las varillas y el incómodo soporte del corsette, Stella Simona traduce el efecto a una sola constante: la Comodidad.

Resultado

La colección AIR DECÓ muestra creaciones diseñadas para mujeres innovadoras; aquellas que buscan la comodidad y la vanguardia, exaltando siempre la elegancia.

Air Decó, resulta la colección ideal para resaltar este Otoño-Invierno en cualquier lugar. Vestidos cortos, vestidos largos, smokings femeninos, tops, minifaldas, abrigos, capas, y un sinfín de accesorios para destacar la femineidad de aquella mujer que gusta del buen vestir.

Stella Simona agradece el apoyo de cada una de las personas que representan a las marcas que han apoyado constantemente la materialización de éste, su sueño.

Aquellos que han creído en el proyecto desde el día cero y que respaldan el crecimiento, calidad y posicionamiento de la marca Stella Simona.

You May Also Like