«Básico y Deseo»: Las joyas de Grupo Habita enclavadas en Playa del Carmen

En nuestro tour por Playa de Carmen encontramos dos joyitas dignas de ser visitadas. La Quinta Avenida despliega encanto por doquier. Entre los hoteles que engalanan su paso, encontramos Hotel El Deseo y exactamente a la vuelta, Hotel Básico, ambos de Grupo Habita. Deseo Hotel+Lounge es un hot

En nuestro tour por Playa de Carmen encontramos dos joyitas dignas de ser visitadas.

La Quinta Avenida despliega encanto por doquier. Entre los hoteles que engalanan su paso, encontramos Hotel El Deseo y exactamente a la vuelta, Hotel Básico, ambos de Grupo Habita.

Deseo Hotel+Lounge es un hotel pequeño y sofisticado diseñado con el mejor gusto. Está ubicado justo sobre la Quinta, entre las boutiques de más glamour y restaurantes de moda, a unas cuadras del mar.

Este exclusivo lugar diseñado en estilo minimalista, combina espacios amplios, buena música y un ambiente relajado y sin prisas para el viajante. La terraza, joya de la corona del sitio, ostenta una bella alberca y un bar que de noche se convierte en lounge, uno de los más amenos y tranquilos para pasar el rato con un coctel o una cerveza y disfrutar de la plática o del clima al aire libre.

Para tranquilidad de los ocupantes, los cuartos de este lugar están insonorizados, por lo que a entrar, la fiesta se queda afuera y el descanso acompañado del silencio esperan dentro.

Con un ambiente festivo de noche y tranquilo de día, en este hotel de 15 habitaciones y sólo para adultos, las habitaciones son espaciosas y llenas de discreta sofisticación que hacen de Deseo, más que un nombre, un concepto.

Por otro lado, justo a la vuelta, encontramos a su hermano relajado y divertido, “Básico”. Ahí encontramos sorpresas con diseños diferentes y chic en cada una de las habitaciones, rompiendo de tajo con lo que debe ser un hotel tradicional. Según su gerente Andrés Vázquez, Básico trata de invocar conceptos  típicos mexicanos, como el asoleadero que a más de uno hará recordar el patio de la casa de la abuela, o las albercas en forma de tanque industriales, que semejan los antiguos balnearios.

Otra sorpresa en Básico, son los materiales de que está hecho prácticamente todo el hotel. Desde tiras de látex para los grandes ventanales de las habitaciones, el elevador industrial que conduce por los cuatro pisos, como los muebles, hechos de madera, varilla, cable de electricista y retacerías de PVC. El restaurante El Patio ofrece comidas deliciosas a base de pescado y marisco, que uno mismo puede elegir y lanzar a la parrilla, todo cocinado al grill.

Básico y Deseo son opciones diferentes para aquél paseante que quiere probar cosas nuevas y va dispuesto a encontrarse con afortunadas sorpresas.

Enviada especial; Cindy Mendoza Medel

You May Also Like