«Sacha inchi» la nueva joya gourmet de Perú

Si viajas a Perú próximamente no dejes de preguntar por el aceite de sacha inchi “El Cacique” un producto que acaba de recibir medalla “Gourmet de Oro”. Durante el Concurso Internacional París Gourmet – Aceites del Mundo, este aceite fue el merecedor a la medalla de oro gourmet. “Sacha inchi” es un

Si viajas a Perú próximamente no dejes de preguntar por el aceite de sacha inchi “El Cacique” un producto que acaba de recibir medalla “Gourmet de Oro”.

Durante el Concurso Internacional París Gourmet – Aceites del Mundo, este aceite fue el merecedor a la medalla de oro gourmet. “Sacha inchi” es una planta que crece en la selva amazónica alta y baja del Perú.

Pero que tiene este aceite que lo hace tan especial?

Este aceite se produce a partir del sacha inchi que es rico en Omega III y en ácidos grasos beneficiosos para la salud. La proteina de sacha inchi es considerada como la mejor del mundo por su composición de aminoácidos y alta digestibilidad, superando a todas las otras oleaginosas conocidas para el consumo humano, señala una nota de prensa de la Embajada del Perú en Francia.

Actualmente existe una alta demanda en el mercado europeo, japonés, canadiense, así como en Estados Unidos y en la India.

You May Also Like

La pizza Margarita cumple 120 años y Nápoles celebra

La famosa pizza Margarita (Margherita) cumple 120 años de existir,  la celebración no se hizo esperar en Nápoles. La ciudad de Nápoles festejó esta semana esta creación culinaria, inventada en 1889 con ingredientes que contienen los colores de la bandera italiana. Según la tradición, la rein
Read More