Mundial de Estados Unidos 1994 y Francia ´98

Estados Unidos, un País donde el futbol era un deporte apenas conocido y que no despertaba las menores pasiones, fue el lugar elegido para albergar la decimoquinta edición de la Copa del mundo. Brasil aprovecho este mundial, donde no se pudo disfrutar de un gran futbol, para coronarse por cuarta ve

Estados Unidos, un País donde el futbol era un deporte apenas conocido y que no despertaba las menores pasiones, fue el lugar elegido para albergar la decimoquinta edición de la Copa del mundo.

Brasil aprovecho este mundial, donde no se pudo disfrutar de un gran futbol, para coronarse por cuarta vez tras 24 años sin levantar la Copa. El dúo Bebeto-Romario fue letal durante todo el torneo y clave para el titulo.

Robby Baggio, el héroe italiano durante toda la competición, pasara a la historia por haber fallado un penalti en la final contra Brasil.

Estados Unidos 1994, un mundial sin brillo futbolístico será tristemente recordado por el asesinato del colombiano Escobar, en Medellin después de haber marcado un gol en contra, mientras que Diego Armando Maradona puso la polémica con un doping positivo, dejando a Argentina sin su máxima estrella. Este mundial iba a ser el fin de la historia mundialista de Diego.

Luego del apagado mundial en Estados Unidos, llego el Mundial a Francia en el año 1998, y este sí que fue un mundial apasionante, con grandes novedades como el aumento de 24 a 32 participantes y la incorporación del “gol de oro”.

La selección local, con Zinedine Zidane como su máxima estrella, se hizo acreedora del título al vencer a los brasileños, que no contaban con el mejor estado de Ronaldo en la final.

“Zizou” completo su mejor encuentro en la final, marcando dos goles de cabeza, y se encargo de derrotar a una selección brasileña que, a pesar de partir como favorita, vio como las presuntas convulsiones de Ronaldo antes de la final ponían dudas en el camino de hacerse con su quinta Copa del Mundo.

Este mundial, además de Francia Campeona y Brasil segundo, dejó la aparición mundialista de talentosos como Michael Owen y Raúl, el retorno de los holandeses a un gran futbol, un nuevo fallo de Argentina que no pudo pasar de cuartos tras caer con holandeses y la sorpresa de Croacia que casi le pone fin al sueño francés.

You May Also Like