Trámites, papeles, vacunas, visas y más para viajar a Sudáfrica

Esperamos que seas de los afortunados en viajar a Sudáfrica a vivir en carne propia la intensidad del fútbol, en ese caso es importante que estés enterado de todos los documentos que debes tener a la mano y los tramites que debes llevar acabo. En base a la informaciónd de la Secretaria de Relacio

Esperamos que seas de los afortunados en viajar a Sudáfrica a vivir en carne propia la intensidad del fútbol, en ese caso es importante que estés enterado de todos los documentos que debes tener a la mano y los tramites que debes llevar acabo.

En base a la informaciónd de la Secretaria de Relaciones Exteriores los documentos y tramites que debes tomar en cuenta son los siguientes:

Documentos para viajar a Sudáfrica:

Pasaporte mexicano con mínimo seis meses de vigencia y dos páginas sin utilizar (sin sellos o visas de otros países). Adicionalmente todos los portadores de pasaporte mexicano necesitan visa sudafricana vigente para ingresar al país.

Para obtener la visa de Sudáfrica debes…

Acudir a la representación de la República de Sudáfrica para realizar el trámite. En el Distrito Federal se localiza en: Andrés Bello número 10, piso 9, Edificio Forum, Colonia Polanco, CP 11560, teléfono (55) 1100 4970.

Si cuenta con comprobante de compra de boletos para cualquiera de los 64 partidos de la Copa Mundial de Fútbol Sudáfrica 2010, puede solicitar una “visa para evento”.

Tramites de salud  y vacunas

Las autoridades sudafricanas requerirán a los viajeros que vivan en países afectados por la fiebre amarilla un certificado de vacunación. Si llega a Sudáfrica a través de países afectados como Argentina, Brasil y Kenia, consulte a la Embajada o Consulado de Sudáfrica correspondiente, presentando su itinerario.

Cuidado con llegar sin reservación hotelera!

Debido a la alta demanda por el Mundial de Futbol, el alojamiento ha escaseado y se ha encarecido en Sudáfrica. Es de la mayor importancia que antes de viajar te asegures de contar con hospedaje.

Para transportarse en Sudáfrica toma en cuenta…

Asegúrate de garantizar tu transportación local dentro de Sudáfrica, considerando las grandes distancias entre las ciudades sede. El transporte público en Sudáfrica es limitado en todo el país y carece de señalamientos. El Gobierno de Sudáfrica ha puesto en marcha acciones especiales durante el Mundial de Futbol. Para más información checa: findyourway2010.com.za

Si piensas arrendar un automóvil durante su estancia, las licencias mexicanas para conducir, acompañadas de su pasaporte, son válidas. Recuerda que en ese país los vehículos se conducen con el volante del lado derecho y se circula en los carriles del lado izquierdo.

Vete bien abrigado

Durante junio y julio es invierno en Sudáfrica y la temperatura baja considerablemente. Te sugerimos  tomar las previsiones necesarias y viajar con la ropa adecuada.

Considera un seguro de viajero

Es altamente recomendable viajar con un seguro de gastos médicos internacional con cobertura amplia.

Compras seguras de FIFA

Para evitar fraudes en los boletos para los partidos, se recomienda adquirir únicamente las entradas a través de los canales autorizados por la FIFA.

Apóyate en la embajada mexicana en Sudáfrica

La Embajada de México en Sudáfrica ha habilitado un sitio web en donde puedes registrar tus datos. Esta información es estrictamente para fines de protección y/o asistencia consular.

Guía de partidos de México en Sudáfrica

Sudáfrica vs. México, 11 de junio de 2010, en Soccer City, Johannesburgo

Francia vs. México, 17 de junio de 2010, en Polokwane

México vs. Uruguay, 22 de junio de 2010, en Rustenburg

Para mayor información no dudes consutarlo en la Secretaria de Relaciones Exteriores en México.

You May Also Like