Hacienda de los Morales presenta festival; «Por la Ruta de la Independencia»

La Hacienda de los Morales y el Colegio Superior de Gastronomía se unen para presentar el segundo festival gastronómico del Bicentenario: Por la Ruta de la Independencia, que se llevará hasta el 20 de junio de 2010. En esta muestra se atiende a la gastronomía más representativa de los Estados de

La Hacienda de los Morales y el Colegio Superior de Gastronomía se unen para presentar el segundo festival gastronómico del Bicentenario: Por la Ruta de la Independencia, que se llevará hasta el 20 de junio de 2010.

En esta muestra se atiende a la gastronomía más representativa de los Estados de la República Mexicana que fueron protagonistas en la Guerra de Independencia, concretamente: Guanajuato, Querétaro, Guerrero, Puebla, Michoacán, Morelos, Veracruz, Jalisco y la Ciudad de México.

La Hacienda de los Morales tuvo una participación significativa durante la guerra, cuando el 24 de septiembre de 1821, las tropas del Ejército Trigarante entran a la Ciudad de México para consumar la Independencia, Agustín de Iturbide y Don Juan    O’ Donojú, Virrey de España, aceptaron la invitación extendida por José Garay, dueño de la Hacienda de los Morales, y disfrutaron de su hospitalidad para desayunar en el casco de la misma y discutir los términos para la retirada de las fuerzas españolas del país.

El Colegio Superior de Gastronomía, primera universidad gastronómica en América Latina, participa entusiastamente en el festival gastronómico del Bicentenario, al llevar hasta la mesa las delicias de la cocina mexicana.

La presentación de los platillos, los montajes, las recetas, se realizaron bajo la dirección, por parte de la Hacienda de los Morales, del Chef Alejandro Heredia, del Lic. José Emilio Salazar, Gerente del Restaurante y del Lic. Alejandro Pacheco, Coordinador del Restaurante. Los chefs Marc Senn Brasser y Miguel Ángel Flores, del Colegio Superior de Gastronomía llevan hasta ustedes platillos en presentaciones artísticas.

Después de una investigación histórica, a cargo de la Lic. Zulma Zumaya,  sobre datos fidedignos, presentamos algunos de los platillos más representativos de los Estados de la República Mexicana que protagonizaron la Guerra de Independencia.

Los platillos se acompañarán con los vinos de Bodegas de Santo Tomás, la vinícola más antigua de Baja California.

Bodegas de Santo Tomás cuenta con vinos para cada ocasión: vinos jóvenes, crianza, reserva, de origen; muchos de ellos premiados en concursos nacionales e internacionales.

Celebramos 200 años de libertad, por ello festejamos con lo que sabemos hacer y con lo que nos une de norte a sur: el gusto por la comida rica, vasta y variada.

You May Also Like