Mundial de Chile ’62 e Inglaterra ‘66

De regreso en Sudamérica luego de 12 años desde el mundial de Brasil en 1950, le toco a Chile ser la anfitriona de esta nueva copa del mundo. La participación de los mundiales seguía creciendo y en esta séptima edición que se disputo en el país Andino, donde un total de 56 países participaron en la

De regreso en Sudamérica luego de 12 años desde el mundial de Brasil en 1950, le toco a Chile ser la anfitriona de esta nueva copa del mundo.

La participación de los mundiales seguía creciendo y en esta séptima edición que se disputo en el país Andino, donde un total de 56 países participaron en la fase de clasificación. Algunas peculiaridades de este mundial fue la caída de los franceses y los suecos en primera ronda, pero la lesión de Pelé ante Checoslovaquia fue sin duda una gran tristeza para el futbol de todo el mundo, que se quedaría sin ver a este fenómeno en la final del mundial.

Pero Brasil no vive de recuerdos, y dejo bien claro que con Pelé o sin él, ellos eran los mejores, y lo demostraron en la final ante los checos, ganándoles 2-1 y alcanzado su segunda copa mundial consecutiva, igualando la marca de los uruguayos y los italianos.

Luego de Chile ’62 llego el mundial de Inglaterra ’66, que tenia la particularidad que el mayor evento del deporte más popular del mundo volvía a sus raíces, y esta vez con la participación de 70 selecciones buscando la clasificación.

El mundial se desarrollaba con grandes sorpresas como la eliminación de Italia en primera ronda y la pérdida de Pelé para los brasileros por caer lesionado nuevamente.

El inglés Bobby Charlton empezaba a hacer historia para los ingleses, anotando los goles de la victoria en semifinales ante los portugueses, y luego vencería en la final por 4-2 ante los germanos en tiempo de descuento.

You May Also Like