Mundiales: Parte 3

De regreso a Europa en 1954, esta vez la anfitriona del mundial fue la pequeña Suiza. En este mundial participaron 16 selecciones, 3 más que en la edición anterior que se celebro en Brasil. El gran favorito para hacerse con aquella Copa del Mundo era la selección Húngara, que llegaba a esta edición

De regreso a Europa en 1954, esta vez la anfitriona del mundial fue la pequeña Suiza. En este mundial participaron 16 selecciones, 3 más que en la edición anterior que se celebro en Brasil.

El gran favorito para hacerse con aquella Copa del Mundo era la selección Húngara, que llegaba a esta edición que un record de 31 partidos internacionales sin conocer la derrota (27 victorias y 4 empates.)

El comienzo de los húngaros se les había dado de una manera inmejorable, aplastando a los coreanos por 9 a 0 y a los alemanes que se estrenaban en estas competiciones y que serian la gran sorpresa del mundial, por 8-3 en la primera ronda.

Pero en semifinales les toco enfrentarse a los poderosos brasileros, que aunque los húngaros consiguieron la victoria, les costó la expulsión de dos de sus jugadores y peleas en el vestuario luego del partido.

La gran final fue contra Alemania, que todavía dolida por el 8-3 de la primera ronda no le perdono ningún error a los húngaros y a tan solo 6 minutos del final, tras empezar el partido abajo por dos goles, logro dar vuelta la historia y hacerse con su primera Copa del Mundo.

La próxima edición de este mundial en 1958 se llevo a cabo también en Europa, pero esta vez en Suecia, y esta edición tuvo algo muy particular, fue el mundial debut de uno de los mejores jugadores de la historia de este deporte: Santos Edson Arantes do Nascimento, Pelé, comenzando a escribir su historia de los mundiales con tan solo 17 años.

Su primer gol en los mundiales llego en cuartos de final ante Gales, dándole a Brasil la victoria y el paso hacia la semifinal, donde les tocaba la poderosa Francia que tenia a los máximos artilleros de esta competición, pero para Pelé eso no era especial, y sentencio el partido marcando 3 goles.

Con el sabor amargo del maracanazo contra Uruguay en 1950, Brasil quería levantar su primera Copa, y en esta ocasión de la mano de Pelé quien ha marcado otros dos goles en la final contra una Suecia que no pudo presentar la mas mínima batalla, a pesar de empezar adelante en el marcador.

You May Also Like

Lindsey Vonn la esquiadora más sexy de Vancouver

No sólo es de las mejores esquiadoras del mundo, también es la más sexy de Vancouver. Con apenas 26 años ya es de las mejores esquiadoras del mundo, ha ganado 2 Campeonatos del Mundo (4 Medallas en total) y 3 Copas del Mundo en diferentes disciplinas) y 31 victorias en la Copa del mundo de Esquí Al
Read More