Todo listo para la subasta de René Magritte en Nueva York

René Magritte está en México y sus cartas muy pronto podrán ser de los coleccionistas, la casa de subastas Sotheby’s anuncia la subasta de algunas de las cartas y postales del surrealista belga. Será el 15 de junio que Sotheby’s haga subaste piezas de Magritte en Nueva York. Entre las piezas a

René Magritte está en México y sus cartas muy pronto podrán ser de los coleccionistas, la casa de subastas Sotheby’s anuncia la subasta de algunas de las cartas y postales del surrealista belga.

Será el 15 de junio que Sotheby’s haga subaste piezas de Magritte en Nueva York.

Entre las piezas a subastar del artista se encuentra cuarenta cartas y postales autógrafas que envió en su día Magritte (1898-1967) a su compatriota y amigo, el poeta surrealista Paul Colinet.

La correspondencia «constituye -según la sala de subastas – una extraordinaria documentación del proceso creativo del artista, además de revelar las influencias literarias y artísticas que sufrió en la etapa más productiva de su carrera» .

Las cartas contienen dibujos caprichosos, muchos de los cuales son variaciones de motivos muy conocidos de sus cuadros, y salieron por última vez al mercado también en Sotheby’s en 1987, como parte de una serie de objetos del estudio del artista pertenecientes a su viuda.

En varias de las cartas, Magritte habla de la titulación de sus obras y, reconociendo el talento de su amigo poeta para dar con el mejor título, le pide con frecuencia consejo, al tiempo que le adjunta un boceto de la obra de que se trata.

En otras cartas, el artista belga da su propia definición del arte de la pintura o pregunta qué representa una determinada imagen.

You May Also Like