«Hotel Reina Roja»; vanguardista, lujoso y, apto para reventados

Como parte del circuito de “Pequeños hoteles con Encanto” de la Riviera Maya al que Masaryk.tv fue invitado, el «Hotel Reina Roja» se alza como uno de los conceptos más vanguardistas y modernos de su tipo. Este hotel debe su nombre al hallazgo que se hizo en abril de 1994,  de un sarcófago en la

Como parte del circuito de “Pequeños hoteles con Encanto” de la Riviera Maya al que Masaryk.tv fue invitado, el «Hotel Reina Roja» se alza como uno de los conceptos más vanguardistas y modernos de su tipo.

Este hotel debe su nombre al hallazgo que se hizo en abril de 1994,  de un sarcófago en la zona de Palenque, Chiapas. Este, contenía huesos a los que identificaron como los de una mujer. Pero no alguien común, sino una que fue enterrada con los más altos honores y consideraciones; es decir, una reina maya que fue bautizada así por estar cubierta de cinabrio, un mineral color bermellón.

Ubicado en la calle 20 de Playa del Carmen, se encuentra a escasos metros de una de las avenidas más exclusivas del lugar, la Quinta;  El hotel Reina Roja sobresale de inmediato por el sugestivo frente, cubierto con cientos de pequeñas luces rojas y una estructura constituida en un 100% de madera.

Al entrar, los largos pasillos cubiertos de reja, luces y vegetación, nos ofrecen la idea de estar internándonos en la selva, con la particularidad de que en ésta, podemos sentarnos en uno de los confortables colchones y sillones, o leer un buen libro en la biblioteca que está dispuesta en el inmenso lobby. Pero existen opciones para todos los gustos, ya que también cuenta con una cabina de karaoke en el que caben aproximadamente 5 personas para placer de los huéspedes.

Este hotel boutique, además de ofrecer joyería fina, libros, discos, revistas y ropa, también cuentan con una extensa variedad de productos naturales como cremas que denominan como esotéricas, ya que los ingredientes exclusivos de la región, avivan los sentidos a través de los olores y las texturas.

El lobby también comparte sitio con el restaurante, que además de ser un espacio para charlar, disfrutar de la brisa nocturna y la energía de la Quinta, (gracias al lugar abierto) ofrece una extensa carta de cocina internacional que satisface al paladar más exigente.

En los siguiente dos pisos, descubrimos las 63 lujosas habitaciones en las que dominan el rojo, blanco y negro. En ellas podemos encontrar como parte de la decoración, fotos de las playas de la Riviera Maya y diversas texturas como madera, cerámica y vegetación para fusionar la naturaleza en cada detalle que lo compone.

Por otro lado, se encuentran las exclusivas suites temáticas, creadas con el fin de estimular los sentidos a través del olor y el tacto, como en el caso de “Orígenes”, en el que materiales como la palma y la madera, predominan para regresar a la forma original de la antigua estructura del sitio. Otras como “After hours” nos llevan a seguir la fiesta en el cuarto, pues cuenta con tornamesa, adaptador para mp3 y una esfera de luces para  que la fiesta no acabe. El máximo de personas que puede ingresar son 10 y la suite está insonorizada para que los demás huéspedes duerman tranquilos.

Y como la joya de la corona de esta Reina Roja, está la sorprendente terraza que cuenta con alberca, solárium, bar y por si fuera poco, una de las vistas más bellas del mar Caribe. Por disposición oficial, los edificios de Playa del Carmen no deben exceder los cuatro pisos para evitar entorpecer el paisaje de los hoteles que no se encuentran cerca del mar, por lo que las fotos están aseguradas.

Así que si eres un turista que prefiere experimentar y arriesgarse, no te puedes perder esta extraordinaria propuesta para tus próximas vacaciones.

Por: Cindy Mendoza Medel enviada especial


You May Also Like