“Arabia 3D” llega a México y al Papalote Museo del Niño

Una vez más Papalote Museo del Niño sorprende a sus invitados chicos y grandes con un fabuloso documental en su Megapantalla Imax. “Arabia 3D” llega a México, un film de Greg MacGillivray y Mark Krenzien, escrita por Jack Stephens y con música original de  Steve Wood y Yusuf Islam. Lo que verás e

Una vez más Papalote Museo del Niño sorprende a sus invitados chicos y grandes con un fabuloso documental en su Megapantalla Imax. “Arabia 3D” llega a México, un film de Greg MacGillivray y Mark Krenzien, escrita por Jack Stephens y con música original de  Steve Wood y Yusuf Islam.

Lo que verás en Arabia 3D son sorprendentes imágenes de las aportaciones en las humanidades, la ciencia y la tecnología de las tres épocas de oro de la cultura árabe. Si esto no te sorprende sigue leyendo…

Por si no sabías el álgebra y los algoritmos, son algunas de las maravillosas aportaciones de los árabes. De Arabia también proviene el perfeccionamiento del papel, el paracaídas y la lámpara de queroseno; y qué decir de su arquitectura, que reúne la más exquisita expresión de la estética, el arte y la ciencia.

En el contexto espiritual y religioso, Arabia 3D trae a nuestros ojos las imágenes de la ciudad sagrada de La Meca, que con la Héjira  (Hajj en árabe), congrega al mayor número de personas sobre la Tierra, ya que es el centro donde año con año se reúnen de más de tres millones de peregrinos. La Héjira es la peregrinación que todo musulmán debe hacer a La Meca al menos una vez en su vida, siempre y cuando tenga los recursos y las condiciones de salud necesarias, según los dictados El Corán.

En Arabia 3D también puedes explorar la ciudad perdida de Mada’in Saleh, considerada Patrimonio Mundial de la Humanidad por sus imponentes construcciones labradas en montañas de piedra. Mada’in Saleh es una muestra de la existencia de civilizaciones que prevalecen a lo largo del tiempo.

Conoce la biodiversidad que se nutre de las aguas del Mar Rojo y bucea entre los arrecifes y restos de barcos de su lecho marino.

Además Arabia 3D combina recreaciones históricas con escenas de la vida diaria del estudiante de cine Hamzah Jamjoom, quien a sus 22 años regresa a Arabia para filmar una historia sobre su cultura y tradiciones. Hamzah viaja a en compañía de Hamzah para descubrir las raíces y tradiciones de su pueblo y aprende los cambios que a través de la historia ha sufrido la sociedad árabe.

Esta la primer película que logra filmar todo el territorio árabe, la producción tardó dos años en tenerla completa. “Ningún otro medio puede transportar la cultura y la atmósfera de otras tierras como lo hacen las películas IMAX” comenta MagGillivray “con esta película esperamos separar el mito de la realidad.

You May Also Like