Barcelona F.C: Molt més que un club!

El futbol club Barcelona es pasión de multitudes y un gran representante de la cultura catalana en el mundo. Su historia se remonta al año 1899 cuando fue fundado por un suizo, Hans Gamper, precisamente el 22 de octubre de aquel año, dando inicio a uno de los más grandes clubes de futbol de todos

El futbol club Barcelona es pasión de multitudes y un gran representante de la cultura catalana en el mundo.

Su historia se remonta al año 1899 cuando fue fundado por un suizo, Hans Gamper, precisamente el 22 de octubre de aquel año, dando inicio a uno de los más grandes clubes de futbol de todos los tiempos.

Durante estos más de 100 años de historia, han pasado grandes jugadores como Johan Cruyff en los 70´s o Diego Maradona en los 80´s entre muchos otros. Pero siempre fue un club con una cantera maravillosa y en estos últimos años grandes jugadores de la actualidad han salido de las divisiones inferiores de este club Catalán, su artista más conocido del momento: Lionel Messi. Joven talento que llego al barca con poco mas de 10 años y debuto con tan solo 16.

A lo largo de los años la escuadra blaugrana se fue haciendo de mas y mas títulos, a nivel local como a nivel internacional, alcanzando en la temporada pasada la coronación máxima al ganar una y cada una de las competencias que disputaba, un total de 6 (Copa del rey, Liga Española, Champions League, Supercopa de Europa, Supercopa de España y el Mundial de Clubes.) Convirtiendo al Barca de Márquez y Messi entre otros, en el mas ganador de toda la historia.

Lamentablemente nuestro querido Barcelona F.C este año no pudo repetir la gran hazaña de la temporada anterior quedando fuera de la Champions League el pasado 28 de abril ante el poderoso Internazionale de Milán, pero el próximo domingo puede hacerse de la liga Española, con puntuación Record de 96 puntos (30 Ganados, 6 Perdidos y 1 Empate.)

You May Also Like

La princesa de Suecia da el “si quiero”

Toda la realeza estaba convocada este sábado a la boda de la última heredera soltera de Europa, Victoria de Suecia. El sueño de la joven princesa por fin se ha cumplido y tras ocho años de noviazgo marcado por los inconvenientes que puso el Rey Carlos Gustavo hacia Daniel Westling, la pareja se ha c
Read More