Ferrari una historia de éxito en las pistas

Ferrari nació en 1946, fundada por el reconocido diseñador Enzo Ferrari y a partir del año 1950 se introduce en la Fórmula 1 convirtiéndose en ese momento en la escudería más antigua y exitosa de la historia de la F1. El equipo Ferrari de F1 acumula 16 campeonatos de constructores, obtenidos por

Ferrari nació en 1946, fundada por el reconocido diseñador Enzo Ferrari y a partir del año 1950 se introduce en la Fórmula 1 convirtiéndose en ese momento en la escudería más antigua y exitosa de la historia de la F1.

El equipo Ferrari de F1 acumula 16 campeonatos de constructores, obtenidos por diversos pilotos a lo largo de su historia pero el piloto más exitoso de la historia, Michael Schumacher obtuvo 5 de sus 7 títulos mientras vestía de rojo.

Esta temporada los pilotos que comandan la Escudería Ferrari son el español Fernando Alonso y el brasileño Felipe Massa.  Ellos son de los grandes favoritos a quedarse con el título aunque equipos como el Red Bull de  Mark Weber y Sebastian Vettel  están corriendo con mucho talento.

Ferrari no sólo sobresale en F1 sino que con su gran gama de calle ha logrado generar un fanatismo sin precedentes en el mundo del automóvil y no en vano ver un Ferrari en la calle siempre provoca que muchas cabezas se giren ya sea para apreciar sus diseños o escuchar los potentes motores de estas maquinas de la velocidad.

La marca del Cavallino Rampante ha sido siempre pionera en el diseño, apoyado en esto por el famoso diseñador de automóviles Battista Pininfarina y más tarde por su estudio de diseño, con el que tienen un acuerdo de colaboración mutua  desde el año 1951 que sigue vigente.

You May Also Like