Fundación Jumex inaugura «The Traveling Show y el El Gabinete Blanco»

A partir del día de hoy podrás disfrutar de las dos exposiciónes que Fundación Jumex presenta, por primera vez de manera simultánea. The Traveling Show y el El Gabinete Blanco ambas curadas por Adriano Pedrosa son las nuevas exposiciones que podrás encontrar en Fundación Jumex. Estas exposicio

A partir del día de hoy podrás disfrutar de las dos exposiciónes que Fundación Jumex presenta, por primera vez de manera simultánea.

The Traveling Show y el El Gabinete Blanco ambas curadas por Adriano Pedrosa son las nuevas exposiciones que podrás encontrar en Fundación Jumex.

Estas exposiciones colectivas reúnen 129 obras de 84 artistas internacionales, cerca de la mitad de las piezas presentadas provienen de colecciones privadas y públicas de México y el extranjero.

Ambas muestras estarán acompañadas de un extenso programa de actividades conformado por  mesas redondas, ciclos de cine, talleres, conversaciones y conferencias gratuitas para todo público y que sin duda no te puedes perder!

En The Traveling Show, si el tiempo es el gran tema en la literatura, el dislocamiento es para los objetos, pues en el mundo de éstos todo está en movimiento permanente, la Tierra gira, la sangre circula por las venas y la personas atraviesan la calle, la ciudad y la geografía.

Como en toda exposición, las obras migran del taller del artista o de una colección a una galería o un museo, son reagrupadas, recontextualizadas, yuxtapuestas a otras. Todo aquí sufre algún desplazamiento.

Se refieren a viajes, pasajes, jornadas, transportes, dislocamientos y cartografías. Cronológicamente se inicia en México en el siglo XIX, con dos viajeros europeos que visitaron el país: el Barón de Gros y Juan Federico Waldeck.
La exposición «Gabinete blanco» tiene origen con un grupo de pinturas de Robert Ryman que se encuentran en la Colección Jumex, tres de ellas incluidas en la muestra.

Ryman es conocido por su persistente y rigurosa investigación de la pintura a través del color blanco, por lo que su trabajo se reduce a esos dos elementos: a la pintura y al blanco.

Para Ryman, el blanco es sobre todo un instrumento para ver más, para él ese color tiende a hacer las cosas visibles, así como se puede apreciar más un matiz, se logra ver más.

Masaryk.tv estuvo presente en la gran inauguración a la que varios amigos de la Fundación y de Zona Maco asistieron.

Galería de la Colección Jumex: Vía Morelos 272, col. Sta. María Tulpetlac, Ecatepec. Fecha: Lunes a viernes de 10 de la mañana a 5 de la tarde. Visita previa cita: 57 75 81 88. Hasta el 5 de septiembre.

You May Also Like

Ferry Corsten se presenta con gran éxito en el “Bleu Club”

Ferry Corsten llegó a México para presentarse ante muchos  fans que acudieron a disfrutar del esperado show. El evento fue producido por Cookie en el “Bleu Club”, ubicado en reforma 35. Durante varias horas el dj de Nederland tocó para más 1500 personas  entre las que se encontraban varias VIP
Read More