Un paseo por las galerías de Zona Maco 2010

El día de ayer la feria más importante de Arte Contemporáneo dio inicio, decenas de galerías de todo el mundo se dieron cita en el Centro Banamex con obras escogidas especialmente para este gran evento. Cerca de 90 galerías y más de 900 artistas de 20 países del mundo estuvieron presentes en esta

El día de ayer la feria más importante de Arte Contemporáneo dio inicio, decenas de galerías de todo el mundo se dieron cita en el Centro Banamex con obras escogidas especialmente para este gran evento.

Cerca de 90 galerías y más de 900 artistas de 20 países del mundo estuvieron presentes en esta nueva edición de la feria.

Al entrar a Zona Maco podrás ver de un pasillo con las revistas de arte y moda más vanguardistas de México, además de un área de pequeños objetos de arte.

Son varios los pasillos, así que te sugerimos que vayas con calma y de ser posible con zapatos cómodos.

En el área principal contará con una selección de galerías previamente elegidas por el Comité de Selección conformado por cinco reconocidas galerías a nivel mundial, como lo son  Galería Nara Roesler de Brasil, Krinzinger Galerie de Austria, Travesía Cuatro de España, De la Barra Gallery de Inglaterra y OMR de México.

La sección de Nuevas Propuestas, es un espacio dedicado a galerías emergentes que no tienen más de 5 años de existencia, esta sección presenta obra de artistas jovenes con obra reciente, todo esto en espacios de 20 metros cuadrados.

La sección de publicaciones  presenta una extensa variedad de editoriales dedicadas al arte y la cultura, en este espacio se podrán encontrar las casas editoriales más importantes así como revistas nacionales e internacionales.

Hay un espacio para obras Hemisferio Sur que presentan la obra de solo un artista, las galerías participantes en este espacio serán invitadas a participar por medio del curador Adriano Pedrosa y sus espacios son de 30 metros cuadrados.

No te vayas sin:
Entrar el por el tunel de Taka Fernández, se encuentra al final del primer pasillo
Visitar las galerías mexicanas: Kurimanzutto, OMR, KBK y Enrrique Guerrero, entre otras.
Pasea por lo menos dos veces por la feria.
Toma en cuenta los pasillos que cruzan hay muy buenas galerías que se te pueden ir.
Tomarte un café Express del Habita en el área de reunión.
Pedir tarjetas o llevar libreta en mano para contactar a los galeristas internacionales.
Si eres de los que están acostumbrados a las visitas guiadas, puedes hacerlo en Zona Maco, no olvides pedirla cuando compres tu pase de entrada.

Horarios de la Feria: Miércoles 14 de abril: 17:00-22:00 hrs? Jueves 15, Viernes 16 y Sábado 17: 13:00- 21:00 hrs?, Domingo 18: 12:00- 20:00 hrs

You May Also Like

¿Belinda se operó la nariz y el mentón?

De acuerdo a lo que sostiene una periodista mexicana, la cantante Belinda se habría sometido a una rinoplastia. También se podría haber modificado el mentón. Así lo asegura  en su programa radial Shanik en Fórmula (Radio Fórmula), la periodista Shanik Berman. La intervención, de acuerdo a esta v
Read More