La legendaria actriz Lauren Bacall no se caracteriza por tener pelos en la lengua, sobretodo a sus 84 años y una lucidez envidiable. En su columna de la revista Elle escribió acerca de Nicole Kidman y aprovechó para atacar al ex de esta actriz, Tom Cruise.
Hay que recordar que la ex mujer de Humphrey Bogart compartió rodaje con la australiana, bajo las órdenes de Lars Von Trier en la película Dogville. Según Bacall, Nicole estaba muy deprimida por la separación del actor. «Tom la había dejado por Penélope Cruz o alguna estupidez así. Ya sabes, una de sus más ridículas medidas», escribió Lauren, agregando que «este Tom Cruise es un loco. No puedo entender la forma en que se comporta en su vida”.
Parece ser que ahora a la veterana estrella le cae bien su colega, porque en 2004, cuando un periodista se refirió a la protagonista de Cold Mountain como una leyenda, Bacall afirmó «ella no es una leyenda. Es una principiante. ¿Cuál es su leyenda, por favor? No puede ser leyenda ni nada sea cual sea la edad que tiene».