Embajada de Francia y L’Oréal México hacen recepción en honor a Alejandra Bravo

Un prestigioso jurado presidido por Günter Blobel, ganador del Premio Nobel de Medicina 1999, reconoció  a cinco distinguidas mujeres que afrontan los grandes desafíos del futuro a través de su investigación. Entre  ellas destaca la mexicana Alejandra Bravo, profesora del Instituto de Biotecnología

Un prestigioso jurado presidido por Günter Blobel, ganador del Premio Nobel de Medicina 1999, reconoció  a cinco distinguidas mujeres que afrontan los grandes desafíos del futuro a través de su investigación. Entre  ellas destaca la mexicana Alejandra Bravo, profesora del Instituto de Biotecnología de la Universidad  Nacional Autónoma de México en Cuernavaca, por su comprensión del mecanismo de una toxina bacteriana que actúa como un insecticida amigable con el ambiente.

Por esta razón, la Embajada de Francia en México ofreció esta noche una recepción en honor de la Prof.  Alejandra Bravo, presidida por el Excelentísimo Señor Embajador Daniel Parfait y el Director General de  L’Oréal México,  Hervé Navellou.

A esta recepción han sido convocadas personalidades de la ciencia y la cultura en México y de Francia presentes en México. Asimismo, entre los asistentes se encuentran representantes de la Academia Mexicana de Ciencias, de la Comisión Mexicana de Cooperación con la UNESCO (CONALMEX), de la Federación de Alianzas Francesas en México, del Instituto Francés de América Latina (IFAL),  así como otras científicas ganadoras del programa L’Oréal-UNESCO “Para las Mujeres en la Ciencia” a nivel internacional, y becadas del programa local.

A través del programa “Para las mujeres en la ciencia”, L’Oréal y UNESCO han trabajado juntos por los últimos doce años para promover la causa de las mujeres en la ciencia. Cada año, el programa destaca la excelencia científica y anima a las mujeres jóvenes a perseguir carreras científicas.

Para muchas investigadoras jóvenes, el programa actualmente representa una fuente invaluable de motivación e inspiración.

Cada año, 5 mujeres eminentes son honradas, una por continente, por sus enormes compromisos y contribuciones científicas, y se otorgan 15 becas internacionales a las científicas en ciernes para animarlas a desarrollar su talento.

En los últimos doce años, cerca de 1000 mujeres han sido reconocidas: 62 Laureadas de 28 países , 864 becadas  in 93 países 13 becadas por el programa nacional.

You May Also Like