Comex entra al mundo de la moda por la puerta grande

Pensar en Comex es mucho más que  recordar pinturas para interiores y exteriores, hoy Comex México se lanza a una aventura mucho más ambiciosa, la moda, el arte, y las tendencias unidas por el color. Hoy por hoy Comex es ícono de tendencias y el mundo de la moda no puede quedar fuera de la jugada

Pensar en Comex es mucho más que  recordar pinturas para interiores y exteriores, hoy Comex México se lanza a una aventura mucho más ambiciosa, la moda, el arte, y las tendencias unidas por el color.

Hoy por hoy Comex es ícono de tendencias y el mundo de la moda no puede quedar fuera de la jugada, de ahí que haga su primera aparición en una de las pasarelas más importantes de nuestro país con un sólo objetivo, mostrar que los buenos diseñadores, las tendencias, los interioristas y la belleza se unen en una verdadera fiesta de color.

Eduardo Balcárcel es uno de los responsables de que Comex haga su primera aparición dentro de una plataforma de moda a nivel mundial, encargado de las relaciones publicas y patrocinios nos cuenta cómo la empresa más importante de pintura en México se cuela en las pasarelas.

Comex y la moda

Cabe resaltar que para Comex las tendencias de color son una parte fundamental de sus propuestas, de ahí que desde hace ya varios años Comex pertenezca a “Color Marketing Group” un grupo que va por todo el mundo recogiendo información para saber qué color estará en tendencia para los próximos años.  “ Al estar dentro del grupo podemos viajar por todo el mundo para aprender la mentalidad de otras compañías, no nada más de la industria de la pintura, también del maquillaje y otros ramos, lo que hace Comex es traer esas opciones a México y después hacer un “forecast” entre Canadá, Estados Unidos y Centro America, juntamos la información de color que ellos tienen y hacemos un libro” comenta Balcárcel.

El famoso libro de Comex “Culturas que Inspiran” reúne un equipo de doce profesionales del color, quienes trabajaron para identificar y resumir la variedad de colores, tendencias e información de superficies para este año. “Ese libro son las tendencias de color que son 12 y 18 meses adelante y son esos libros los que exactamente mostramos a los arquitectos e interioristas» apunta.

Para Eduardo Balcárcel no era suficiente llegar a estos ámbitos y se le ocurrió ir más allá, la moda y las artes plásticas. “Son disciplinas que aunque sean diferente pueden ir de la mano, antes Comex sólo hacía el libro con interioristas, pero pensamos en hacerlo también con diseñadores de moda, así fue como me acerque con el diseñador mexicano Macario Jiménez y a el artista plástico Pantaleón Ruiz de Oaxaca. Lo que significa que en  Comex somos dictadores de color y no nos vamos a quedar sólo en el área de arquitectura, porque también los diseñadores tiene mucho que decir del color, por eso decidimos entrar en la moda” explica Eduardo.

Llévate la moda a tu casa

La llegada a IDM fue una verdadera novedad para las pasarelas y para la empresa de pinturas, pues nunca se había hecho una alianza de este tipo.

“Lo que pasó con IDM es que nos reunimos y quedamos en sintonía de los mismos colores, después se decidió entrar con un pequeño mensaje a la plataforma “no te vistas con este color, mejor vívelas” la idea es que los colores sean un estilo de vida, cuando te diviertes y cuando te vistes,  los colores se viven de una forma más emocional, de ahí el sloga “llévate la moda a tu casa”  y en esta plataforma de IDM tuve la oportunidad de que nos dieran un espacio, juntar dos disciplinas y decirle a un arquitecto que ponga su espacio con su estilo, pero inspirado en la colección del diseñador de moda y ambos inspirados en los colores del libro de Comex, y ese fue el resultado. Es la primera vez que se hace en el mundo, nunca se había hecho que dentro de una plataforma de moda se dieran espacios y/o conceptos para tu casa, eso es la gran diferencia. ” nos cuenta Eduardo.

Con un éxito total y muy buenas críticas en los medios, Comex logró su objetivo y entro a las pasarelas con diferentes espacios diseñados por arquitectos y vestidos por diseñadores. Esta iniciativa es parte de una versátil compañía que cuenta con Soluciones Ilimitadas.

Uno de ellos fue de arquitecto Rodrigo Garagarza junto con Macario Jiménez, otro fue David Dahlhaus con Clara González, uno con Ezequiel Farca y otro más con el arquitecto Gabriel Salazar y la dupla de Malafacha.

You May Also Like