Día mundial del agua, 10 formas de cuidar el vital liquido

Hoy se lleva a cabo el día mundial del agua; éste fue creado para concientizar la importancia de preservar la calidad del agua, toda vez que un 90% de las aguas de desecho en el mundo son vertidas y esa contaminación provoca más muertes que cualquier guerra según un informe de la ONU. Aquí te dam

Hoy se lleva a cabo el día mundial del agua; éste fue creado para concientizar la importancia de preservar la calidad del agua, toda vez que un 90% de las aguas de desecho en el mundo son vertidas y esa contaminación provoca más muertes que cualquier guerra según un informe de la ONU.

Aquí te damos 10 tips prácticos para crear conciencia de ahorro del vital liquido, y a su vez, tu puedas trasmitirlo a tus hijo y amigos, por desgracia, las recomendaciones dejaron de ser preventivas, ahora son simplemente urgentes!!

1.-Cierra la llave del agua mientras te cepillas los dientes; de esta manera, una familia de 5 personas puede ahorrar hasta 40 lts. de agua al día.

2.-Actualmente existen escusados de bajo consumo que emplean 6 lts.  por descarga. Anteriormente empleaban 16 lts. ¡Se ahorran 10 lts.  en cada descarga!

3.-Utiliza algún desodorante sólido o líquido para el escusado. Esto te ayudará a acumular algunas descargas de orina, eliminando malos olores, antes de dejar correr el agua.

4.-Toma duchas más breves y cierra las llaves mientras te enjabonas o aplicas champú.

5.-Instala algunos de los dispositivos ahorradores de agua que existen en el mercado. Los hay de diferentes tipos: reductores o economizadores de flujo para regaderas, llaves diseñadas para bajar el consumo, mezcladoras para cocina, herrajes para escusados, aereadores, aditamentos para tuberías, etc.

6.-Usa poca agua para cocinar verduras. El sabor y el valor nutritivo se pierden junto con el agua.

7.-Usa la lavadora de ropa sólo con cargas completas,  a menos que tenga ajustes para usar menos agua.

8.- A las albercas  prácticamente nunca hay que cambiarles el agua; por más verde o turbia que esté, puede ser clarificada con equipo portátil y los productos químicos apropiados. En caso realmente necesario, aprovecha el agua para regar hasta vaciarla.

9.- Apoya el desarrollo de servicios públicos de lavado que “reusan” el agua. Esto quiere decir que utilizan agua tratada.

10.- Repara o reporta cualquier fuga que observes en la casa, calle u oficina.

Reporta fugas de agua: 52 08 98 98

You May Also Like