Día mundial del agua, 10 formas de cuidar el vital liquido

Hoy se lleva a cabo el día mundial del agua; éste fue creado para concientizar la importancia de preservar la calidad del agua, toda vez que un 90% de las aguas de desecho en el mundo son vertidas y esa contaminación provoca más muertes que cualquier guerra según un informe de la ONU. Aquí te dam
0 Shares
0
0
0

Hoy se lleva a cabo el día mundial del agua; éste fue creado para concientizar la importancia de preservar la calidad del agua, toda vez que un 90% de las aguas de desecho en el mundo son vertidas y esa contaminación provoca más muertes que cualquier guerra según un informe de la ONU.

Aquí te damos 10 tips prácticos para crear conciencia de ahorro del vital liquido, y a su vez, tu puedas trasmitirlo a tus hijo y amigos, por desgracia, las recomendaciones dejaron de ser preventivas, ahora son simplemente urgentes!!

1.-Cierra la llave del agua mientras te cepillas los dientes; de esta manera, una familia de 5 personas puede ahorrar hasta 40 lts. de agua al día.

2.-Actualmente existen escusados de bajo consumo que emplean 6 lts.  por descarga. Anteriormente empleaban 16 lts. ¡Se ahorran 10 lts.  en cada descarga!

3.-Utiliza algún desodorante sólido o líquido para el escusado. Esto te ayudará a acumular algunas descargas de orina, eliminando malos olores, antes de dejar correr el agua.

4.-Toma duchas más breves y cierra las llaves mientras te enjabonas o aplicas champú.

5.-Instala algunos de los dispositivos ahorradores de agua que existen en el mercado. Los hay de diferentes tipos: reductores o economizadores de flujo para regaderas, llaves diseñadas para bajar el consumo, mezcladoras para cocina, herrajes para escusados, aereadores, aditamentos para tuberías, etc.

6.-Usa poca agua para cocinar verduras. El sabor y el valor nutritivo se pierden junto con el agua.

7.-Usa la lavadora de ropa sólo con cargas completas,  a menos que tenga ajustes para usar menos agua.

8.- A las albercas  prácticamente nunca hay que cambiarles el agua; por más verde o turbia que esté, puede ser clarificada con equipo portátil y los productos químicos apropiados. En caso realmente necesario, aprovecha el agua para regar hasta vaciarla.

9.- Apoya el desarrollo de servicios públicos de lavado que “reusan” el agua. Esto quiere decir que utilizan agua tratada.

10.- Repara o reporta cualquier fuga que observes en la casa, calle u oficina.

Reporta fugas de agua: 52 08 98 98

You May Also Like

Bazar Fusión estrena sede y actividades

Qué mejor para celebrar el Bicentenario que apoyar a diseñadores emergentes que crean todos los días algo nuevo para el mercado de diseño en México. Este 3, 4 y 5 de septiembre en la Plaza Río de Janeiro ubicada en la colonia Roma, el Bazar Fusión celebra el mes patrio con sus tradicionales diseñ
Read More

Calendario Perpetuo especial para San Valentín

TX Watches Company, líder en el diseño exclusivo de relojes finos de alta tecnología, sorprende en San Valentín con su elegante y moderno Calendario Perpetuo 3C2540, en color rojo. La intensidad del rojo y la pasión del amor eterno se funden en una distinguida pieza, con tecnología precisa e inno
Read More