Plácido Domingo cantó en Chichen Itzá

El concierto al pie de la principal pirámide de este sitio arqueológico comenzó con música estilo maya interpretada por el Coro Monumental de Mayab, acompañado con tambores prehispánicos. A pesar de una lluvia intermitente, Domingo abrió magistralmente con “O Souverain”, de la obra Le Cid, de Mas
0 Shares
0
0
0

El concierto al pie de la principal pirámide de este sitio arqueológico comenzó con música estilo maya interpretada por el Coro Monumental de Mayab, acompañado con tambores prehispánicos.

A pesar de una lluvia intermitente, Domingo abrió magistralmente con “O Souverain”, de la obra Le Cid, de Massenet. Domingo y Armando Manzanero fueron aplaudidos de pie al interpretar a dúo la balada “Adoro” del compositor yucateco, parte de la cual Manzanero cantó en maya.

“Es maravilloso estar aquí”, dijo Domingo durante una pausa.

Los aproximadamente 4.000 aficionados asistentes parecían despreocupados sobre las quejas de que el concierto y otros espectáculos como éste exploten o hagan mal uso de las ruinas mayas de 1.200 años de antigüedad.

El nombre del concierto es una referencia a una plataforma de templo en Chichen Itza coronada con hileras de columnas.

Manzanero, junto con una orquesta y grupo coral de Yucatán, acompañó a Domingo en varios números. Manzanero es autor de infinidad de éxitos, entre los que están “Esta tarde vi llover”, “Somos novios”, Contigo aprendí” y más recientemente “Nada personal”.

You May Also Like

Asistentes VIP al “Bazar Fundación Origen” en las Lomas

Como cada año, la Fundación Origen realiza su venta “Spring Fever” en apoyo a mujeres guerrerenses principalmente de la Zona Alta de la Montaña, localizada en la comunidad Tlapa de Comonfort. Durante cuatro días, más de 70 stands participan presentando artículos de colecciones exclusivas y nuevas
Read More