Labor artesanal las estatuillas de los Premios Oscar

Tener una estatuilla de los Premios Oscar tiene un lugar especial para todos los premiados y R.S Owens lleva diseñando más de 60 años el codiciado trofeo de cine en Estados Unidos. Sólo quien ha tenido el honor de tener en sus manos esta estatuilla sabe lo que significa, pero detrás de ésta hay m

Tener una estatuilla de los Premios Oscar tiene un lugar especial para todos los premiados y R.S Owens lleva diseñando más de 60 años el codiciado trofeo de cine en Estados Unidos.

Sólo quien ha tenido el honor de tener en sus manos esta estatuilla sabe lo que significa, pero detrás de ésta hay más de 60 años de labor artesanal.

Desde 1982, R.S. Owens es la encargada de fabricar artesanalmente las estatuillas que serán entregadas durante la gran noche del cine.

Sólo de 55 a 60 estatuillas son fabricadas por año y la Academia que entrega los Oscar (Academy of Motion Pictures) las sigue de cerca, especialmente después de que fueran robadas de un muelle de embarque en 2000.

Por cierto, la Academia autoriza al fabricante a quedarse con cinco Oscars para exponer en sus catálogos y ferias. Son las únicas que quedan fuera del control de la Academia ya que todas las otras son entregadas a los ganadores. Cada estatuilla posee un número de serie y un sello que garantiza su legalidad.

You May Also Like