Entrevista exclusiva con «Mancandy»;lo que más odia y ama de la moda

Nos encontramos en la Casa del Té de la colonia Roma con Mancandy, al que  pronto veremos presentando su nueva colección en IDM. Las cosas que más odias de la moda: Los clichés, la frivolidad, que lo tomen muy en serio, que todo sea en torno a la moda. En qué diseñador reencarnarías: Gianni Ve

Nos encontramos en la Casa del Té de la colonia Roma con Mancandy, al que  pronto veremos presentando su nueva colección en IDM.

Las cosas que más odias de la moda: Los clichés, la frivolidad, que lo tomen muy en serio, que todo sea en torno a la moda.

En qué diseñador reencarnarías: Gianni Versace, te diría que McQueen pero sería muy emotivo.

Tu lugar favorito para comer: Un lugar que hay en Cuernavaca que se llama “Jugos Malibú”, y en México “Make”

Lo más feo que has visto a la moda: Las botas de peluche y los sombreritos de ala

Plataforma favorita de moda: Paris Fashion Week y el México IDM

Tres diseñadores mexicanos recomendarías en el mundo: Carlos Temores, Alexi Ulibarri, Carlos Ortega

Un básico que agregarías al guardarropa: Bermudas para ellos es una prenda que hago mucho.

El viaje de tu vida: No lo he hecho, pero seguro sería una playa en Tailandia

Realmente las plataformas de moda mexicanas ayudan a los diseñadores: Yo he estado en dos plataformas antes de IDM y sí me ha funcionado, porque me han puesto en un panorama internacional, gracias a eso la gente ha confiado más en mi, y comercialmente hablando también me ha dado resultados. Sin las plataformas no vendería, mis ventas aumentaron un 50%gracias a ellas. Por ejemplo muchas personas ven las fotos de mis pasarelas en medios como Masaryk.tv y de ahí se tratan de comunicar conmigo y vendo.

A lo mejor no te van a comprar los que van a la plataforma, pero te sirve mucho de exposición, te sirve para darte a conocer, eso es lo importante para mi en una plataforma.

Lo que veremos en IDM

Cuántas prendas presentas: entre 20 y 25 looks, 10 de hombre y 15 de mujer.

Telas: Galtex 100% algodón, mexicanas y paños de lana

Colores: Verde botella, azul marino, negro, azul cielo y verde agua.

Siluetas: amplias

Cortes: amplios y definidos

Nombre: Mendigo

Inspiración: Una vida sedentaria, una vida despreocupada de la moda, una colección que la gente que la usa le gusta verse bien pero que no se toma tan en serio la moda. Es un concepto muy real, estoy haciendo moda muy real.

Te inspirante en alguna película para hacer la colección: No, pero si pensará en una sería en Billy Eliot con esos tintes de mucha ropa.

You May Also Like