Nuevo equipo de Rugby en México, Querétaro Rugby Club

Todo comenzó cuando una bola de «viejos» (todos >39 años) amigos comenzaron a discutir que el rugby debería de tener más equipos en el Bajío. En el pasado, la gente de Querétaro jugaba con el equipo de Celaya y como vieron que tenían más gente que quería entrenar, decidieron mejor formar dos equi

Todo comenzó cuando una bola de «viejos» (todos >39 años) amigos comenzaron a discutir que el rugby debería de tener más equipos en el Bajío. En el pasado, la gente de Querétaro jugaba con el equipo de Celaya y como vieron que tenían más gente que quería entrenar, decidieron mejor formar dos equipos y con esto hacer más grande la zona e ingresar más equipos a la FMRU.
 
Dos de éstos amigos, fueron los que comenzaron a hablar con la FMRU y pedirles si ellos podrían enviar gente que estuviera interesada. La FMRU estuvo investigando en sus archivos y encontró que sí había algunas personas que habían enviado preguntas de dónde jugar. Lo siguiente fue crear un plan de lo qué y cómo se haría. Lo primero fue comprar 10 balones, una balonera y ver quién prestaba una cancha para entrenar. Cuando se consiguió lo propuesto, comenzó el. Al mismo tiempo y con la ayuda de una de las esposas de los «viejos» que es diseñadora, se pusieron unos posters y unas tarjetas y repartieron por Pubs, escuelas, centros de entrenamiento.

Al primer entrenamiento llegaron cinco jugadores. Los dos «viejos», dos hermanos y un amigo que no tenía ni idea de que era el rugby. Aun y cuando eran sólo cinco, comenzó el entrenamiento. Amigos del DF recomendaron a gente que hubieran jugado en DF y que ahora estaba en Querétaro. Se fueron contactando a todos y poco a poco y de voz en voz se fueron llenando las prácticas.
 
El primer entrenamiento fue en agosto del 2009 y para octubre ya eran unos 25 chicos entrenando. Para finales de año, eran 45 chicos registrados en la base de datos que de una u otra manera se habían contactado, ido a entrenar o jugado anteriormente. Como la respuesta fue mejor de lo pensado, se compró más material como escudos de tacleo, conos y otro tipo de material. La idea principal era que ésta temporada (2009-2010) sólo se iba a reclutar gente, enseñarles lo que es el deporte y preparse para la siguiente temporada, sin embargo, con el buen resultado se logró juntar un equipo de 14 personas que fue el que participó en el Torneo de 7´s de Jaguares.

 Como todos los equipos en México, el Querétaro Rugby Club cuenta con gente extranjera (Australianos, Argentinos, Chilenos, Franceses y Uruguayos), pero se quiere que la base esté formada por Mexicanos, se quiere crear un Club de Rugby en verdad, con cancha propia, instalaciones, un proyecto ambicioso.

Si quieres integrarte a QRC te pasamos sus datos:

Querétaro Rugby Club

CDC Reforma-Lomas, Antonio Carranza #100, Col. Reforma Agraria

Entrenamientos: Martes y jueves de 20 a 22 hrs
Tel: (442) 328-6667
http://www.qrorugby.org/
info@qrorugby.org

Para información sobre el rugby en México puedes encontrarla en www.mexrugby.com

 

Para comprar productos de rugby en México consulta la primera tienda en línea de Rugby en México www.all4rugby.com


 

You May Also Like