Presentan al nuevo integrante de la familia de «BMW Art Car»

BMW Group ha anunciado la creación de la décimo séptima obra de arte que se añade a la BMW Art Car Collection. Su creador es el destacado artista contemporáneo estadounidense, Jeff Koons. A lo largo de su carrera, Koons ha utilizado el mundo cotidiano que le rodea para convertirlo en el eje de su

BMW Group ha anunciado la creación de la décimo séptima obra de arte que se añade a la BMW Art Car Collection. Su creador es el destacado artista contemporáneo estadounidense, Jeff Koons.

A lo largo de su carrera, Koons ha utilizado el mundo cotidiano que le rodea para convertirlo en el eje de su trabajo. Asimilando la cultura consumista americana en busca de inspiración, ha trabajado con todo tipo de objetos, desde aspiradoras hasta personajes de historietas, anuncios o juguetes de plástico. También hay mucho de Warhol en su producción, tanto en un sentido estético influenciado por la cultura popular, como en un sentido mercantilista del artista como productor de objetos de consumo.

La idea surgió en 2003, cuando Koons expresó su deseo de crear un BMW Art Car. La relación con BMW comenzó hace más de dos décadas, al conducir un BMW cuando residía en Munich, donde se ubican las oficinas centrales de BMW Group. A Koons se le conoce por su sincera y profunda apreciación de los autos. Incluso a principios de este año, el cantante Bono de U2, se refirió a él como el artista ideal para diseñar un auto que logrará que el mundo se enamore de nuevo de los automóviles.

“Siempre he pensado que sería un honor trabajar en un BMW Art Car. Espero poder participar en una tradición establecida por artistas tan grandes como Calder, Lichtenstein, Stella, y Warhol”, declaró Jeff Koons.

You May Also Like