Sin categoría

Veleristas mexicanos tratarán de imponer Récord Guiness

Los veleristas, Tania Elías Calles y Pablo Rábago Dorbecker, tratarán de imponer un Récord Guiness navegando 300 millas náuticas desde Los Cabos hasta PuertoVallarta en el “El desafío 2012” el cual está programado de manera tentativa para febrero del 2010. El desafío consite en navegar desde Las C

Los veleristas, Tania Elías Calles y Pablo Rábago Dorbecker, tratarán de imponer un Récord Guiness navegando 300 millas náuticas desde Los Cabos hasta PuertoVallarta en el “El desafío 2012” el cual está programado de manera tentativa para febrero del 2010.

El desafío consite en navegar desde Las Cabos hasta Bahía de Banderas sin tocar tierra y sin asistencia en el 2010 y de Cancún al Puerto de Progreso en el 2011 en un velero de 3 mts, con el objetivo de lograr reunir los apoyos económicos y en producto necesario para desarrollar una preparación sin limites hasta el podio en Londres 2012 y establecer un nuevo récord Guinness mundial en vela ligera.

-Navegar mas de 500 millas náuticas en Laser Radial divididas en 2 rutas.

-No bajar del barco en todo el trayecto.

-Ayuda externa únicamente en caso de ruptura de equipo.

-No tocar tierra hasta llegar a la meta.

-Tiempo aprox de cada recorrido 48 horas día y noche sin parar.

Ruta: Cabo-Bahía de Banderas

Fecha de inicio: 27 de febrero 2010.

Ruta Cancun- Progreso

Fecha de inicio: febrero 2011.

Fechas sujetas a cambios por condiciones del clima.

Llegada a puerto durante el MEXORC y la Copa Mexico, parte de los eventos que conforman el festejo del Bicentenario en México.

You May Also Like