Último año para uno de los mejores restaurnates de NY «Tavern on the Green»

Para lo que estuvieron en el tradicional restaurante «Tavern on the Green», ubicado en Central Park saben lo que es vivir una gran experiencia gastronómica y turística en Nueva York. Cientos de comensales fuern testigo de el lujo de este lugar que existe desde hace 75 años ha sido un refugio de i

Para lo que estuvieron en el tradicional restaurante «Tavern on the Green», ubicado en Central Park saben lo que es vivir una gran experiencia gastronómica y turística en Nueva York.

Cientos de comensales fuern testigo de el lujo de este lugar que existe desde hace 75 años ha sido un refugio de interesantes historias.

«Tavern on the Green»,  fue adquirida en la década de 1970 por Warner LeRoy, hijo del productor de la famosa «El mago de Oz», un millonario extravagante que gastó 10 millones de dólares para transformar el lugar en un palacio inundado de oro y cristal.

Pese al éxito constante del lugar, donde se desarrollan también conferencias de prensa y veladas VIP, «Tavern on the Green» se anuncia en quiebra.

La directora general Jennifer Oz LeRoy, hija de Warner LeRoy, decidió recientemente solicitar el concordato para este restaurante inundado de deudas y al que la ciudad de Nueva York no renovó el contrato de arrendamiento, que vence el 1 de enero.

«La crisis está ahí, e incluso con 39 millones de dólares de ingresos por año ya no logramos sostenerlo, los costos de mantenimiento de este edificio y de su decoración explotan», subrayó.

Como consecuencia de la quiebra, todo será subastado del 13 al 15 de enero. Entre las piezas en venta destaca el piano en el que tocó John Lennon, que vivía muy cerca y festejaba a menudo su cumpleaños en la «Taverne», y unas 70 enormes arañas de cristal, algunas de las cuales en baccarat del siglo 19.

You May Also Like