Shakira y Alejandro Sanz se reunen con presidentes

Shakira y Alejandro Sanz se reunirán en la Universidad de Columbia con los presidentes de México, Argentina, El Salvador, Panamá y Paraguay con el fin de lograr un acuerdo regional en favor de la niñez desamparada. Bajo el título ”Los niños de Latinoamérica: Un futuro sin pobreza” y en el marco
0 Shares
0
0
0

Shakira y Alejandro Sanz se reunirán en la Universidad de Columbia con los presidentes de México, Argentina, El Salvador, Panamá y Paraguay con el fin de lograr un acuerdo regional en favor de la niñez desamparada.

Bajo el título ”Los niños de Latinoamérica: Un futuro sin pobreza” y en el marco de la Asamblea General de las Naciones Unidas, los artistas se reunirán en representación de la Fundación ALAS para hallar maneras de mejorar la educación, salud y nutrición de niños de entre 0 y 6 años.

Además de los mandatarios Felipe Calderón (México), Cristina Fernández (Argentina), Antonio Saca (El Salvador), Martín Torrijos (Panamá) y Fernando Lugo (Paraguay), se prevé la participación de expertos como el premio Nobel James J. Heckman, profesor de economía de la Universidad de Chicago; Luis Alberto Moreno, presidente del Banco Interamericano de Desarrollo; Jeffrey D. Sachs, director del Earth Institute de Columbia, y Alejandro Santo Domingo Dávila, presidente de ALAS.

ALAS se creó en el 2006 por iniciativa de la colombiana Shakira y de los españoles Sanz y Miguel Bosé, y con el apoyo de intelectuales como el laureado Nobel Gabriel García Márquez, empresarios como el magnate mexicano Carlos Slim y organismos regionales.

El pasado mayo Slim se comprometió a destinar 200 millones de dólares a la causa en el marco de ”El concierto por los niños”, dos recitales multitudinarios realizados en México y Buenos Aires, encabezados por los artistas fundadores con la participación de Juanes, Ricky Martin, Maná, David Bisbal, Mercedes Sosa, Gustavo Cerati, Paulina Rubio, Wyclef Jean y Ricardo Montaner, entre otros.

ALAS nació para movilizar a la sociedad, somos la voz de los niños de 0 a 6 años”, declaró Sanz al llegar a Nueva York para el evento, según el mismo comunicado de la fundación, cuyos datos indican que 54 millones de niños menores de 5 años viven en América Latina, 32 millones de ellos en la pobreza.

You May Also Like