La casa de subastas International Autograph Auctions dio a conocer el día de hoy algunas cartas que serán subastadas en el mes de febrero escritas por la princesa Diana de Gales.
El contenido de más de 30 cartas y postales escritas por la fallecida princesa podrán ser leídas. En éstas describe su impaciencia por abrir los regalos navideños semanas previas a las fiestas.
En una de las cartas, fechada el 14 de diciembre de 1985, Lady Di escribió: «tal y como te prometí, me fui corriendo a casa para abrir tu regalo de Navidad, que me pareció muy bueno ¡considerando que todavía faltan dos semanas para el día 25!».
«No pude resistirme a abrir mi regalo, porque los paquetes de cualquier tamaño o forma nunca han estado a salvo conmigo y me temo que Guillermo también ha heredado este hábito terrible de su madre, porque me encuentro papel de regalo en los lugares más extraños».
Richard Davie, de la casa de subastas, manifestó que las cartas y postales «muestran que Diana obviamente tenía un lado pícaro durante la Navidad».
«Pero también muestran su naturaleza insegura y su sensación de que la prensa la perseguía», dijo Davie.
En este sentido, la princesa escribió en 1987 lo siguiente: «desearía poder hacer frente a la prensa y a la sed de conocimiento de la gente sobre nosotros, pero después de seis años todo me resulta una lucha y no puedo ver la luz al final del túnel».
La subasta de estas cartas y postales, fechadas entre 1984 y 1990 y valoradas en más de 15 mil libras (16 mil 800 euros o 24 mil dólares), se celebrará en Londres el 13 de febrero.