Copa Ferrari-Maserati de Polo en Guadalajara

Con gran éxito se llevó a cabo la 2a edición del Abierto Tapatío de Polo en donde se disputaron la Copa Ferrari Maserati Jugadores de Guadalajara, Ciudad de México, Mérida, Querétaro, Aguascalientes, etc. El Tesistán Polo Club presentó una excelente entrada en los palcos que fueron puestos para la

Con gran éxito se llevó a cabo la 2a edición del Abierto Tapatío de Polo en donde se disputaron la Copa Ferrari Maserati Jugadores de Guadalajara, Ciudad de México, Mérida, Querétaro, Aguascalientes, etc.

El Tesistán Polo Club presentó una excelente entrada en los palcos que fueron puestos para la ocasión, además de que la bella tarde adornó los partidos en disputa.

El equipo Hackett-IXE integrado por Marcelo Fernández, Chucho Solórzano, Luis Pérez Ochoa y Carlos Hernández fueron los vencedores de éste Abierto Tapatío de Polo, seguidos por el equipo Telmex Santorini y ocupando el tercer lugar el equipo Ferrari-Nextel.

En un juego bastante parejo, en la que dos caídas de jinetes mantuvieron a la expectativa a los espectadores y en donde una anotación en los minutos finales definió la victoria, el equipo de Hackett-IXE se coronó como campeón del II Abierto Tapatío de Polo, al derrotar por tres tantos contra dos al conjunto de Telmex-Santorini.

El Tesistán Polo Club nuevamente presentó una excelente entrada y fue testigo de cómo los hombres comandados por Chucho Solórzano, capitán de Hackett-IXE, lograban una victoria que costó mucho, ya que, tuvieron que venir de abajo, luego de que el equipo azul de Telmex-Santorini marcara un tanto en los primeros minutos del primer chukker; además de que el ritmo les fue cortado por la caída de su compañero Luis Pérez Ochoa, quien tuvo que ser atendido por los paramédicos, pero que afortunadamente no sufrió consecuencia alguna y pudo seguir el juego.

Esto hizo que el cotejo se volviera un poco más lento, la igualada y la vuelta llegó en el segundo chukker, pues lograron meter dos goles y no permitir ninguno, además de que pudo haber sido mayor la ventaja, ya que no les contó un gol porque entró luego de que la campana del tiempo había sonado en señal de la finalización.

El conjunto de Telmex logró emparejar los cartones en el tercer chukker, luego de se cobrara una falta y Jaime Rincón Gallardo conectara un buen disparo, luego de una serie de rebotes en las afueras de la portería del equipo rosa de Hackett-IXE.

En el chukker final, con el marcador empatado, todo indicaba que en la serie de penales se definiría al campeón del torneo, pues ya faltaban dos minutos para la finalización del encuentro, pero fue cuando Chucho Solórzano logró una descolgada, condujo bien la bola y solo frente a la portería, metió el gol de la victoria.

“Este triunfo nos deja un gran sabor de boca, sobre todo porque los tres integrantes del equipo jugaron perfecto, si bien es cierto que ganar es muy bonito, lo más importante es que todos nos hayamos divertido.

“El partido estuvo muy aguerrido, el otro equipo también se entregó en el campo, fue hasta el último momento que logramos sacar el desempate. Fue un partido difícil de arbitrar, por la complejidad y las vueltas que estábamos dando, pero considero que fue muy nítido el réferi, muy pulcro y bueno; así que nos vamos muy contentos por haber terminado como campeones”, comentó Chucho Solórzano, capitán del equipo Hackett-IXE.

La tercera posición fue para el equipo Ferrari-Nextel, que se llevó la copa Nespresso, al derrotar a Maseratti-Telecable por 5 goles a 4. En la quinta posición terminó Lemmus, que ganó por 7-2 al equipo Omega-Human Time.

 

 

 

 

You May Also Like