Anuncian convocatoria de cortos hechos en celulares

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) , en colaboración con el Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC) y diversas empresas privadas, convocan a residentes mexicanos en el extranjero al concurso mundial de cortometrajes “Cortando fronteras”, que tiene como característica el que los cortos

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) , en colaboración con el Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC) y diversas empresas privadas, convocan a residentes mexicanos en el extranjero al concurso mundial de cortometrajes “Cortando fronteras”, que tiene como característica el que los cortos sean filmados usando los telefónos celulares.

El certamen se llevará a cabo en el marco de las actividades para conmemorar el Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución Mexicana.

En conferencia de prensa, el cinefotógrafo Henner Hoffman, director del CCC, señaló que le parece apasionado y altamente trascendente llevar a cabo este tipo de iniciativas. Comentó que acaba de regresar de Francia y vio un concurso similar al que convoca la SRE, y otro más en Los Angeles, pero no tan amplio y ambicioso como lo es “Cortando fronteras”.

Los participantes deberán realizar un filme de uno a tres minutos como máximo con su teléfono celular, en el que deberán abordar cómo es que un migrante contribuye a su comunidad receptora y a su sociedad de origen. Podrán participar únicamente los mexicanos que residen en el extranjero, de entre 15 y 30 años de edad.

Las temáticas serán abiertas, y podrán ir del arte, la ciencia y la cultura hasta la salud y el deporte.

Para la calificación de los trabajos se creará una comisión con gente del CCC y de la SRE, que seleccionará cinco cortometrajes de Estados Unidos, tres de Canadá, tres de Asia-Pacífico, Africa y Oceanía, tres de Europa y otros tres de América Latina y el Caribe.

Los ganadores serán aquellos más votados por las comunidades a través del portal de Internet, Redes México, a quienes se otorgará un premio adicional al Mejor Cortometraje 2010.

Los afortunados recibirán diversos estímulos con valor aproximado a 20 mil dólares, repartidos en los tres primeros lugares.

You May Also Like

Nueva línea facial efecto bótox

Massada Natural Therapy presenta su nueva línea facial efecto bótox. Estos productos ofrecen una piel tersa y luminosa, que reduce las arrugas y las líneas de expresión. Estan elaborados con una amplia selección de ingredientes, como el polvo de perlas, yogurt, oro o shajio. Proporciona vitalidad, f
Read More

Mitsubishi y Vaqueros de Dallas, logran un Récord Guiness

Mitsubishi Electric acaba de ganar otra entrada al libro de los Récord Guiness, con el reconocimiento de sus revolucionarios displays Diamond Vision en el estadio de los Vaqueros de Dallas, designado como el Video Display de alta definición más grande del mundo. La presentación oficial del certifica
Read More