Buenas criticas para los Malbec argentinos

Charles Bieler, enólogo de Three Thieves Wines, viajó por Argentina y recorrió varias bodegas, degustando vinos de diversas variedades, precios y características. “Por todas partes encontré excelentes vinos tintos maduros, corpulentos, aromáticos y lo más emocionante es que todos ellos tenían precio
0 Shares
0
0
0

Charles Bieler, enólogo de Three Thieves Wines, viajó por Argentina y recorrió varias bodegas, degustando vinos de diversas variedades, precios y características. “Por todas partes encontré excelentes vinos tintos maduros, corpulentos, aromáticos y lo más emocionante es que todos ellos tenían precios favorables”, asegura.

El winemaker también rescata: “Los agrónomos, enólogos y productores de Argentina son muy buenos, pero principalmente el éxito de este país es que el Malbec tiene un ADN que lo hace natural al paladar norteamericano. Todo lo que queremos y amamos en el vino tinto está ahí”.

Entre sus hallazgos más interesantes menciona a Doña Paula Malbec, una etiqueta que se puede encontrar en el mercado estadounidense a US$11. “Al abrir el vino nos encontramos con aromas y sabores a arándanos y fresas. Para mí, este vino ilustra exactamente por qué el Malbec ha saltado a la fama en EE.UU.”, dice Bieler.

Por otro lado, precisa que en Argentina hay Malbec para todos y a diversos precios. “Lo que uno paga por una botella corresponde a la densidad, riqueza y probablemente a la experiencia del enólogo y/o bodega. Éste fue precisamente el caso de Viña Cobos “Bramare”, que se encuentra en el mercado a US$51 y su enólogo es una de las estrellas de América, Paul Hobbs, quien es conocido por la concentración e intensidad de sus vinos”, describe.

Finalmente, Bieler asegura que en general se puede vivir una gran experiencia consumiendo Malbec sin gastar mucho dinero. Los sabores son audaces y fáciles de beber. “Quizás, ustedes ya sabían esto, teniendo en cuenta la popularidad que está teniendo el Malbec en Estados Unidos, pero esto no es casualidad, ya que son excelentes vinos a precios increíbles”.

You May Also Like