España recopila 25 años de moda en el libro “Geografía de la moda española”

La Asociación Creadores de Moda de España lanza una edición especial para celebrar 25 años de la moda española. Geografía de la moda española es un lobro que recopila el trabajo de los 28 diseñadores españoles más representativos. “Esta obra, tejida con el talento de muchas personas, es una es
0 Shares
0
0
0

La Asociación Creadores de Moda de España lanza una edición especial para celebrar 25 años de la moda española.

Geografía de la moda española es un lobro que recopila el trabajo de los 28 diseñadores españoles más representativos.

“Esta obra, tejida con el talento de muchas personas, es una especie de salón de espejos de nuestra moda” afirmó este lunes la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, durante la presentación del libro en el Museo del Traje de Madrid. Para la ministra, se trata de “un sector estratégico” y “protagonista”.

Haciendo un recorrido por un cuarto de siglo de esta industria, Geografía de la moda españolafue diseñado por el fotógrafo Juan Gatti (conocido además por sus colaboraciones con Almodóvar) y cuenta con textos de Óscar de La Renta, Candy Pratts Price (directora ejecutiva de moda de Style.com) y del presidente de ACMEModesto Lomba.

Lomba recordó que en el lomo figuran representantes de diversas Comunidades Autónomas, como Madrid (Ágatha Ruiz de la Prada o Jesús del Pozo), Galicia (María Freyre), País Vasco (Devota & Lomba), Valencia (Francis Montesinos) o Andalucía (Elio Berhanyer), entre otros.

También figuran en las páginas del libro la obra de Ailanto, Alma Aguilar, Amaya Arzuaga, Ana Locking, Andrés Sardá, Ángel Schlesser, Antonio Alvarado, Carmen March, Davidelfín, Duyos, Javier Larrainzar, José Miró, Juanjo Oliva, Kina Fernández, Lemoniez, Lydia Delgado, Miguel Palacio, Miriam Ocariz, Roberto Torretta, Roberto Verino, Spastor y Victorio & Lucchino.

You May Also Like