“Cascanueces” para Navidad en el Multiforo Tlalpan

El Multiforo Tlalpan se llena de magia navideña durante la primera semana de diciembre con la presentación de El Cascanueces un espectáculo de danza clásica y contemporánea que trae La Academia de la Danza Mexicana al público de todas las edades. La navidad está llena de relatos tanto escritos, c
0 Shares
0
0
0

El Multiforo Tlalpan se llena de magia navideña durante la primera semana de diciembre con la presentación de El Cascanueces un espectáculo de danza clásica y contemporánea que trae La Academia de la Danza Mexicana al público de todas las edades.

La navidad está llena de relatos tanto escritos, como también en forma de canciones, villancicos, y cuentos que se han instaurado como parte de la época.

Probablemente uno de los relatos más importantes de la literatura universal que acompañan a la navidad sea El Cascanueces, la cual ha pasado por una por una serie de transformaciones: la primera al francés por Alejandro Dumas, más tarde a la música por parte de Tschaikovski y finalmente a la danza  por Lev Ivanov.

Todo ese proceso dio origen a esta obra que hoy en día forma parte de la celebración de la navidad en gran parte de los países occidentales.

A lo largo de la historia, coreógrafos de todo el mundo han contribuido a que esta obra permanezca vigente en los escenarios del mundo.

La Academia de la Danza Mexicana, no es la excepción, ya que sus coreógrafos realizan una aportación libre y actualizada, la  cual pretende acercar la danza al mayor número de público posible.

El espectáculo será presentado en dos versiones: la de ballet clásico de Lev Ivannov, y la coreografía de danza contemporánea basada en el cuento de E.T.A. Hoffmann, adaptada por maestros de la Academia; ambas versiones contarán con la música de Tchaikovski.

Con apoyo de la Dirección de Cultura de Tlalpan. CONACULTA e INBA, La Academia de la Danza Mexicana presenta El Cascanueces en el Multiforo Tlalpan, ubicado en Av. San Fernando s/n, esquina Juárez, colonia Tlalpan Centro. Con funciones del martes 1 al viernes 4 de diciembre las 11:00 y 15:00 horas y una última función el sábado 5 a las 13:00 horas. ENTRADA LIBRE.

You May Also Like