Cadillac anunció una de sus promesas más arrolladoras para el 2011, hablamos nada más y nada menos que Cadillac CTS Coupé Concept.
Como era de esperarse este coupé reúne todos las vertientes de diseño, algo que sin duda los amantes del lujo agradecen.
En cualquier caso el Cadillac CTS Coupé es 5 centímetros más bajo y más corto, y goza de un aspecto agresivo y deportivo heredado del prototipo presentado en Detroit en 2008.
El parabrisas tiene una inclinación de 62.3 grados y el vidrio trasero, largo y horizontal, le da un look aerodinámico, mientras que la antena muy bien esculpida en el techo, garantiza un buen funcionamiento del radio satelital y el sistema OnStar.
En cuanto al funcionamiento, tiene un motor V6 de 3.6 litros con inyección directa y transmisión manual de seis velocidades (con opción de transmisión automática) que trabaja para ofrecer una mayor eficiencia sin tener que sacrificar poder, pues alcanza 304 caballos de fuerza y un rendimiento estimado de 27 millas por galón en carretera.
Viene con asientos deportivos con 14 opciones de ajuste, capacidad para conectar iPod y otros MP3, disco duro de 40 GB, sistema de navegación, sistema de iluminación adaptable, Bluetooth, acceso remoto, cámara de vista trasera y sistema de sonido Bose.
Se espera que este modelo oficialmente hasta hoy el único coupé de la gama actual de Cadillac aparesca en los distribuidores en la primavera de 2010.