Forbes revela la lista de las personalidades más poderosas del mundo, y hay sorpresas!

Qué tienen en común  Slim, Barack Obama, El chapo Guzmán, o la conductora Oprah Winfrey, pues más de lo que te imaginas, ahora son parte de la lista de personalidades más poderosas del mundo. El día de ayer la revista Forbes dio su ya famosa lista de las 67 personalidades más poderosas del mundo,
0 Shares
0
0
0

Qué tienen en común  Slim, Barack Obama, El chapo Guzmán, o la conductora Oprah Winfrey, pues más de lo que te imaginas, ahora son parte de la lista de personalidades más poderosas del mundo.

El día de ayer la revista Forbes dio su ya famosa lista de las 67 personalidades más poderosas del mundo, y la lista la encabeza el premio Nobel de la Paz, el presidente de EE UU, Barack Obama. Esto al menos fue menos sorpresivo que el “titulo anterior”.

Entre otros mandatarios en aquella lista, destacan nombres como:

Hu Jintao (China) o Vládimir Putin (Rusia) además como se esperaba el mexicano Carlos Slim que de acuerdo con la misma revista, Slim es el tercer hombre más rico del mundo, con una fortuna estimada en 2009 en 35 mil millones de dólares.

La primera mujer que figura es la canciller alemana, Angela Merkel, en el puesto 15, y en la posición número 41 aparece el narcotraficante mexicano Joaquín El Chapo Guzmán.

Los responsables de la publicación explican en su página web que “el número está basado en la hipótesis de que los 6.700 millones de habitantes en el mundo se pueden reducir a uno de cada 100 millones”.

También confiesan que le han dado muchas vueltas a lo que supone tener poder o ser poderoso y han utilizado cuatro pautas para evaluar esta cualidad intangible: el número de personas a las que el personaje influye, su capacidad para proyectar su poder más alla de su ámbito inmediato, su control de los recursos financieros y lo activamente que ejerce el poder.

El objetivo, dicen, es exponer -y no glorificar- el poder y demostrar con el tiempo lo fácil que se pierde la influencia.

La lista, aparte de menciones incontestables como la de Obama o Bill Gates (10), también depara alguna sorpresa. En el puesto número 45 aparece Oprah Winfrey, una personalidad televisiva en EE UU, por delante de figuras como el Papa Benedicto XVI (11, líder espiritual para más de 1.000 millones de personas), el presidente francés, Nicolas Sarkozy (56), o el máximo responsable de Apple, Steve Jobs (57). Además, la revista Forbes no le hace ascos a ninguna profesión, por muy dudosa que ésta sea. Por ello, en el número 45 figura Joaquín El Chapo Guzmán, el cabecilla del cartel de Sinaloa, en México.

You May Also Like