Las 10 mejores aventuras para disfrutar Cozumel al máximo

Visitar la isla de Cozumel es sin duda un viaje a un mundo lleno de sorpresas, aventura, vitalidad y un encuentro cercano con la naturaleza, sin embargo hay 10 cosas que son inevitables pasar por alto. 1.- Museo de la isla Cozumel: Lo ideal es que comiences por el Museo de la isla Cozumel. Nada c
0 Shares
0
0
0

Visitar la isla de Cozumel es sin duda un viaje a un mundo lleno de sorpresas, aventura, vitalidad y un encuentro cercano con la naturaleza, sin embargo hay 10 cosas que son inevitables pasar por alto.

1.- Museo de la isla Cozumel: Lo ideal es que comiences por el Museo de la isla Cozumel. Nada como estar enterado de el lugar donde te encuentras. Ubicado en el centro de San Miguel, exhibe la historia y ambiente natural de la isla, sus orígenes, patrones de migración de su fauna, corales, arqueología, galeones y piratas.

2.- Buceo o Srnokel: Cozumel cuenta con los más grandes arrecifes del mundo, después de Australia, de ahí que pierdas la oportunidad de buzear o snorkelear en alguna de sus playas. Cuando el renombrado investigador submarino Jacques Cousteau visitó Cozumel por primera vez en 1962, no tardó mucho en declararlo como una de las áreas más espectaculares para bucear en el mundo.

El sitio más famoso para bucear es la magnífica montaña de coral conocida como Palancar. Gigantescas cabezas de coral escalan a una altura de 80 pies, coronadas con abanicos de gorgoneas rojas y enormes esponjas amarillas. Sus fisuras internas crean pasajes dramáticos entre las masas de coral, que caen en picada abruptamente hacia las profundidades del mar.

3.-Parque Chankanaab Cozumel: El parque Chankanaab esta localizado 9 Km. de San Miguel, fue declarado Parque Nacional en 1980, como refugio y área protegida para la flora y fauna marina de la costa sur de Cozumel. Una de las atracciones mas importantes del Parque es la Laguna de Chankanaab, la cual da nombre al Parque, Chankanaab en lengua maya significa “pequeno mar”.

4.-Punta Sur: La Reserva Ecológica Parque Punta Sur encierra una notable variedad de bellos paisajes naturales, su extensión supera las mil hectáreas y en ella predominan lagunares con su característica fisonomía de humedales costeros y bosques de manglares que constituyen un verdadero mosaico de ambientes y ecosistemas que albergan una gran riqueza y diversidad en materia de Flora y Fauna silvestre.

5.-Tour por la Isla: Para poder conocer todas las maravillas que esconde esta isla, es indispensable un tour por todas las playas de la isla, te recomendamos todo un día para esto. Lo mejor es finalizar con una bella puesta de sol. Puedes rentar un auto, pero con mapa en mano para ir a las indicadas.

6.-San Gervasio: En esa zona se encuentran los depósitos acuíferos más importantes de la Isla y abundantes cenotes, situado en la carretera transversal Km. 7.5 en la porción centro norte de la isla de Cozumel, toma su nombre del rancho agrícola y ganadero “San Gervasio” fundado por el Sr. Gervasio Novelo.

San Gervasio se convirtió en el sitio más grande e importante de la isla de Cozumel. En la plaza central se encuentran los templos más importantes, nueve edificios que forman un patio cerrado y de donde parten tres calzadas que la comunican con otras plazas.

7.-Submarino Atlantis. Submarino real para 48 pasajeros, que ofrece la oportunidad de saber la razón por la que Cozumel es uno de los cinco destinos principales en el mundo. Atlantis es uno de los submarinos para pasajeros más avanzado en tecnología, arreglado, preparado y listo para llevarlo a otro mundo a más de 100 pies por debajo de la superficie.

8.-Tienda Cartier: No sólo podrás encontrar las últimas novedades de la elegante firma, también los precios son libres de impuestos, esto se debe a la gran afluencia de cruceros en la isla.

Además Cozumel es una de las ciudades en el mundo con más ventas de joyería al menudeo y sus mejores ofertas están muy por encima de ser solamente para la plata artesanal mexicana. Las joyerías del malecón no solo tienen piedras exóticas sino también los más finos diamantes. La mayoría de tiendas son duty free (libres de impuestos de aduana).

9.-Golf: El Cozumel Country Club es el primer campo del golf de esta isla y el más nuevo campo de campeonato en la Riviera Maya Este campo de 6,734 par 72 yardas se extiende alrededor de los árboles rodeado de manglares, pantanos y el hábitat natural de la isla. Este maravilloso campo se localiza a sólo 15 minutos del embarcadero internacional y a 10 minutos del aeropuerto de Cozumel haciéndolo accesible a los nuevos visitantes.

10. Cena Italiana:Una rica cena en el restaurante Italiano del hotel Park Royal es ideal para cerrar una noche llena de magia y aventura. El menú complace cualquier paladar que ame este tipo de comida.

You May Also Like

In fashion Hotel: el nuevo hotel para fashionistas en México

En marzo In Fashion Hotel Boutique abrió sus puertas en Playa del Carmen y dio paso a uno de los hoteles más fashion de México. Su innovador espacio ofrece servicios de hotelería con personalidad única, bajo un marco de exclusividad, elegancia, relajación, diversión y un toque delicioso de excentric
Read More