Su Majestad la Reina Beatrix regala a México campañas para promover el uso de la bicicleta

En el marco de la visita de estado a México de Su Majestad la Reina Beatrix de los Países Bajos y Sus Altezas Reales el Príncipe Willem Alexander y la Princesa Máxima, se realizó el anuncio de un presente a los mexicanos con motivo de la celebración del Bicentenario de la Independencia y el Centenar
0 Shares
0
0
0

En el marco de la visita de estado a México de Su Majestad la Reina Beatrix de los Países Bajos y Sus Altezas Reales el Príncipe Willem Alexander y la Princesa Máxima, se realizó el anuncio de un presente a los mexicanos con motivo de la celebración del Bicentenario de la Independencia y el Centenario del inicio de la Revolución Mexicana, a celebrarse en 2010.

El regalo fue anunciado por el ministro de Relaciones Exteriores de los Países Bajos, Maxime Verhagen, durante una comida con el Gobernador de Guanajuato, Juan Manuel Oliva en la Ciudad de Dolores Guanajuato, cuna de la independencia mexicana.

Se trata de un paquete de herramientas y campañas para promover el uso seguro de la bicicleta como un medio sustentable de transporte en el entorno urbano de México. El regalo es una iniciativa del sector privado neerlandés y la embajada de los Países Bajos en México.

La bicicleta se promueve y utiliza cada vez más por sus enormes beneficios a la salud y al medio ambiente. México ha demostrado un creciente interés en su uso, por lo que este presente contribuirá a proveer una visión integral del transporte urbano y su apoyo a las mejoras en seguridad y salud.

Los materiales serán desarrollados por una organización de la sociedad civil especializada en el transporte en bicicleta para el año 2010, año del bicentenario. Se entregarán ejemplares impresos de las guías y en disco compacto, así como un portal de Internet con actualizaciones de las guías y un foro para intercambiar experiencias.

Con este conjunto de herramientas y criterios, cualquier localidad en México podrá implementar una estrategia para el uso de la bicicleta, con beneficios como reducción de 50% en accidentes; integración de la bicicleta en el marco legal; 600 km de vías exclusivas o preferenciales para circulación ciclista; aumento considerable en la industria en torno a la bicicleta como iluminación, semáforos, señalización, empresas consultoras, ventas de bicicletas.

You May Also Like