El fotógrafo y artista plástico Uriel Santana presentó ante celebridades, líderes de opinión, amigos cercanos y medios de comunicación su exposición fotográfica «LAS FORMAS DEL ALMA», proyecto que nace del deseo de descubrir, de manera metafórica y simbólica, el alma y la esencia de las personas, despojándolas de aquello con las que normalmente construyen una imagen ante el mundo.




Con invitados de lujo como Daniela Romo, Erika Buenfil, Mariana Seoane, Fernanda Familiar, Grettel Valdez, Ana Celia Urquid, Isabel Lascurain, Fernanda Meade, Eugenio Siller, Diego Amozorrutia, Andrés Palacios y muchos más. Santana, junto con Javier Barrera, Vicepresidente Ejecutivo de Grupo Posadas, Mariana Seoane y Gabriela, Dir de Marketing de ISDIN, ofrecieron rueda de prensa en la cual al final y de manera sorpresiva, apareciera la fabulosa Daniela Romo ante la fotografía monumental que le hiciera el fotógrafo, momento memorable para invitados y prensa.





La gran Daniela Romo, quién posó ante la cámara de Santana, en este proyecto único, que muestra el alma de casi una treintena de celebridades fotografiadas.
LAS FORMAS DEL ALMA es una obra que surgió hace algunos años, a partir de una inquietud e inspiración profundamente personal. Nace del deseo de descubrir, de manera metafórica y simbólica, el alma y la esencia de las personas, despojándolas de aquello con las que normalmente construyen una imagen ante el mundo. El desprendimiento de la ropa es sólo el primer paso en esta búsqueda constante por retratar el alma.
En esta primera etapa del proyecto, la mayoría de las personalidades retratadas son figuras conocidas, muchas de ellas casi familiares e ilusoriamente cercanas para una gran parte del público, que las ha seguido desde hace tiempo y cree conocerlas en todas sus facetas.
Es justamente ahí donde este ejercicio de arte resulta fascinante, al revelar el lado más vulnerable e íntimo de estas personalidades como nunca antes. Están completamente libres de todo. Sólo están sus cuerpos, sus formas y su mirada como única forma de expresión frente a la cámara.

Las imágenes capturadas contarán siempre el resto de la historia. La obra, entre fotografias e ilustraciones artísticas, será compartida en una exposición itinerante que llevará a estas almas por distintos espacios, y finalmente quedará plasmada en un libro de arte, como testimonio de esta búsqueda incesante por retratar el alma a través de sus formas.
“No fotografio cuerpos. Fotografia tras fotografia, busco el alma que se atreve a mostrarse.»
URIEL SANTANA








@urielsantanafoto @liveaquabosques @isdinmexico