- My Pride Story, es una iniciativa creada por JW Marriott Mexico City Polanco con el propósito de promover la reflexión sobre cómo cada persona puede contribuir en la construcción de un mundo más equitativo, diverso e inclusivo.
- Este evento fue profundamente emotivo, pues personajes destacados de diversos ámbitos compartieron de forma auténtica y honesta sus historias de orgullo: el cómo fue salir del ‘’closet’’, lo que implicó hacerlo, los caminos personales que los llevaron a abrazar su identidad, así como sus logros profesionales, fueron algunos de los temas que se abordaron en los conversatorios.
- Entre los momentos más memorables del encuentro estuvo la participación de Ophelia Pastrana, quien en su platica llevo a los asistentes por un recorrido lleno de significado a través de las distintas banderas LGBTQ+, enseñando que cada color representa una lucha, un sueño y una comunidad.
- Tatiana Ortiz, medallista olímpica ofreció un mensaje inspirador en donde destacó que los sueños se hacen realidad si tenemos el valor de defenderlos y trabajar por ellos.
- La serie de actividades de My Pride Story culminó con un conmovedor homenaje al galerista Óscar Román, pieza clave en la promoción y desarrollo del arte en México. En este marco se instauró el galardón homónimo “Óscar Román” con el que, a partir de ahora, y año tras año, se reconocerá a la excelencia artística de talentos mexicanos emergentes.

En el marco del “Mes del Orgullo”, JW Marriott Mexico City Polanco reafirmó su compromiso con la diversidad e inclusión a través de “My Pride Story”, una iniciativa que reunió a distintas voces para compartir historias de vida que inspiran, sensibilizan y promueven un mundo más consciente, empático y respetuoso. Este evento reunió a distintos oradores, tales como: artistas, activistas, deportistas y líderes de opinión de distintos sectores, quienes compartieron testimonios personales y profesionales cargados de valentía, autenticidad y transformación.

Este espacio de encuentro sirvió para ampliar miradas y propiciar un entorno más justo, como lo mencionó Alejandra Bogue, quien al participar en el panel “La cultura y el arte como piezas clave en la sensibilización y visibilidad de la diversidad e inclusión”, abrió su corazón al compartir los retos que ha enfrentado a lo largo de su vida, destacando la importancia de ver más allá de los cuerpos. “Es muy importante que la inclusión y la visibilidad no se limiten a una fecha, sino que se vivan y respeten todo el año, pues las personas no solo existen en junio”, señaló la actriz y activista social.

“My Pride Story” se convirtió en una celebración del orgullo, el talento y la resiliencia, donde cada anécdota narrada contribuyó en visibilizar distintas realidades y generar conciencia colectiva sobre los desafíos y logros de la comunidad LGBTQ+. En este contexto, el impacto de la marca del “Pride” va más allá de lo simbólico: a nivel nacional, de acuerdo con Sectur Federal, el turismo LGBTQ+ representa el 10 % del mercado turístico total, contribuyendo con cerca de 2,000 millones de dólares anuales a la economía nacional.

Destinos como Ciudad de México, Puerto Vallarta y la Riviera Maya se consolidan año con año como espacios gay-friendly de referencia internacional, gracias a su apertura y compromiso con la inclusión. Al respecto, JW Marriott Mexico City Polanco, trabaja por ser un espacio inclusivo, seguro y representativo, donde cada historia importa y cada identidad es bienvenida.

La serie de actividades de My Pride Story culminaron con un conmovedor homenaje al galerista Óscar Román, pieza clave en la promoción y desarrollo del arte en México. En este marco se instauró el galardón homónimo “Óscar Román” con el que, a partir de ahora, y año tras año, se reconocerá a la excelencia artística de talentos mexicanos emergentes. Lucero Román, hermana del reconocido promotor artístico, personaje clave en la comunidad de Polanco, fue la encargada de recibir el premio en su nombre.

Programa completo:
Primer bloque de Charlas para conectar
- Hilda Téllez, secretaria ejecutiva de la Unidad de Atención a la Diversidad Sexual, activista y defensora de Derechos Humanos.
- Ophelia Pastrana, divulgadora científica, comediante y creadora de contenido.
- Jorge Páez, Senior Manager of Public Relations – Mexico, Marriott International. 16
- Abraham Villavicencio, curador del Museo Franz Mayer.

Panel: “La cultura y el arte como piezas clave en la sensibilización y visibilidad de la diversidad e inclusión”.
Panelistas: Alejandra Bogue, cantante, actriz, activista e ícono de la comunidad LGBTQ+, Delia González, diseñadora y promotora de la cultura mexicana, Trinidad González, actriz, Uriel Santana, fotógrafo y artista visual. Moderador: Rodolfo Mercado, gerente de marketing y comunicaciones JW Marriott Mexico City Polanco.

Segundo bloque de Charlas para conectar
- Manu Manuti, viajero, creador de contenido.
- Rodrigo Velázquez, Fundador The Chef Meets Mexico.
- Tatiana Ortiz, Medallista Olímpica.

Conversatorio: “El Orgullo de representar a México” con César Rodríguez, Campeón Mundial de Taekwondo y Alejandra Estudillo, clavadista olímpica. Moderadora: Areli Paz, comunicadora.
@jwmarriottmx
#MyPrideStory
#LoveTravels