Amangati ha sido anunciado como el nombre de la primera embarcación de Aman at Sea, actualmente en construcción.
Durante más de tres décadas, Aman ha sido sinónimo de crear refugios de paz que ofrecen una escapada del día a día. Llevando esta experiencia al mar abierto, Aman se complace en anunciar el nombre oficial de su primer yate de lujo a motor: Amangati. Tras el anuncio de Aman at Sea en 2021, la embarcación se encuentra actualmente en construcción por T.Mariotti S.p.A en Génova, Italia, y su lanzamiento está previsto para 2027.

Un hito clave para la embarcación tras la ceremonia de colocación de la quilla en julio del año pasado, su nombre Amangati significa “movimiento en paz” en sánscrito, simbolizando el avance, la fluidez y el suave fluir del agua. Diseñado por Sinot Yacht Architecture & Design, el nombre de la embarcación representa el progreso hacia una meta o la iluminación, reflejando las líneas elegantes del diseño y haciendo alusión a la sensación de fluidez y armonía que definirá la experiencia a bordo.
Diseñado para redefinir los viajes por mar, Amangati ofrecerá un santuario flotante para quienes buscan vivir el estilo de vida Aman sobre el agua. Con solo 47 amplias suites de lujo, entre las más grandes para una embarcación de 183 metros (600 pies), cada una contará con su propio balcón privado. Una experiencia verdaderamente única, Amangati albergará una variedad de instalaciones de primer nivel, incluyendo cuatro conceptos gastronómicos internacionales, un Jazz Club, un amplio Aman Spa —completo con un jardín japonés—, y un Beach Club de gran escala, que ofrecerá acceso directo al mar desde la popa del yate.

Diseñado para funcionar con un conjunto de tecnologías verdes —como el uso de energía por baterías—, Amangati propone una forma de viajar más sostenible. Este compromiso con la reducción de la huella ambiental refleja la dedicación de Aman a proteger los paisajes terrestres y marinos que considera su hogar, así como su espíritu innovador en cada oportunidad.
“Nombrar a Amangati marca un hito crucial e inspirador para Aman”, declaró Vlad Doronin, presidente y CEO del grupo. “La embarcación encarnará la esencia misma del ADN de nuestra marca, ofreciendo una privacidad excepcional, comodidades de primer nivel —ahora sinónimo de Aman— y nuestro servicio distintivo e inigualable, aún nunca antes experimentado en el mar. Mientras la construcción avanza tras bambalinas, nuestra visión permanece clara: crear una embarcación que no solo represente los más altos estándares de ingeniería y diseño marítimo, sino que refleje la tranquilidad de nuestros santuarios en tierra.”

El yate se lanzará desde el Mediterráneo durante la temporada de verano de 2027 y también estará disponible para charters privados, brindando a los huéspedes la oportunidad de explorar algunos de los destinos más cautivadores del mundo con máxima privacidad.
Más información sobre los itinerarios y reservas será anunciada a su debido tiempo.