Una de las más esperadas celebraciones se acerca y Hacienda de los Morales la ha ido perfeccionando al ofrecer una experiencia gastronómica y cultural inigualable como festejo del Día de las Madres. Este 10 de mayo, el restaurante y jardín de la emblemática hacienda se preparan para recibir a familias completas, en un evento que no sólo honra a las mamás, sino que también ofrece un ambiente familiar, relajado y exclusivo en uno de los escenarios más hermosos de la Ciudad de México.
“El concepto principal de este evento es una celebración en familia, donde la gastronomía, la música y el ambiente se unen para crear una experiencia inolvidable”, menciona José Carlos Félix, Director de Banquetes. En un entorno natural y amplio, con capacidad para hasta 350 personas, Hacienda de los Morales invita a sus comensales a disfrutar de una comida especial en su jardín, perfectamente acondicionado con una carpa elegante en un entorno lleno de historia. “Los niños podrán disfrutar de un menú especial diseñado para ellos, mientras se entretienen con diversas actividades y música en vivo”, continúa José Carlos Félix.


Este año, el menú creado por el Chef Ejecutivo Benigno Fernández y el Chef de Desarrollo Culinario Raúl Mendiola, destaca por sus sabores frescos y sofisticados. Los asistentes podrán disfrutar de una entrada única, la ensalada de magret de pato ahumado con higos al vino tinto, que se sirve sobre una cama de arúgula y manzana laminada con vinagreta de frutos rojos. La crema de jitomate rostizado, acompañada de perlas de queso de cabra, marca el inicio de un festín exquisito.
Como plato fuerte, Hacienda de los Morales ofrece dos opciones deliciosas: salmón con salsa de maracuyá, acompañado de cuscús y ejote francés a la mantequilla, o el filete de res en salsa bordelesa, servido con puré de papa al perejil y timbal de calabaza con espinaca y queso de cabra. Para los más pequeños, se ha preparado un menú infantil con opciones como macarrones con queso, dedos de pescado con tempura acompañados de papas a la francesa y un delicioso brownie con helado de vainilla.


El broche de oro lo pone un postre irresistible: Financiers con plátano acompañado de helado de dulce de leche, una combinación perfecta para cerrar esta celebración en grande.
También existe una versión vegetariana, que permite que todos disfruten de los sabores y la preparación de alto nivel que caracteriza a Hacienda. Este menú incluye la crema de jitomate que, además de las bolas de queso de cabra, tendrá costras de perejil. Como entrada, ceviche de palmitos y hongos estilo acapulqueño. El plato fuerte es pasta primavera azafranada acompañada de queso asado, y de postre, sorpresa de matcha con frutos rojos, avena tostada y un toque de aguacate
Cada año, Hacienda de los Morales se reinventa para ofrecer una experiencia única. En esta ocasión, la decoración sigue un enfoque fresco y colorido, con flores de temporada que evocan la esencia de la celebración. Los centros de mesa, diseñados especialmente para las mamás, son un detalle que siempre sorprende y alegra a los asistentes.
La música también juega un papel fundamental. El evento comenzará con una interpretación instrumental en vivo, y a medida que avance la tarde, un grupo versátil acústico compuesto por percusión, guitarra, bajo, teclado, trompeta, violín y tres cantantes pondrá un toque animado y festivo. El cierre será con un trío musical que llenará el aire con un toque de música mexicana, creando el ambiente perfecto para una tarde de celebración.
Lo que distingue a Hacienda de los Morales de otros restaurantes y espacios similares es su compromiso con la calidad y la exclusividad. “Con esta celebración para mamá, el restaurante no solo se enorgullece de su oferta gastronómica, sino también de su impecable servicio. Cada detalle es cuidado al máximo, desde la atención personalizada de los meseros y capitanes hasta el entorno único que combina la tradición mexicana con la comodidad y elegancia de sus instalaciones”, comenta el Ing. Armando Palacios, Director General de la Hacienda.

Ubicado en el corazón de Polanco, con acceso rápido desde diferentes puntos de la ciudad y estacionamiento gratuito para todos los invitados, Hacienda de los Morales es el lugar ideal para celebrar a las mamás de una manera especial.
La demanda para este evento es tan alta que, a sólo unas semanas del 10 de mayo, las reservaciones comienzan a agotarse rápidamente. Para asegurar un lugar en esta celebración única, se recomienda a los interesados adquirir sus boletos lo antes posible a los siguientes números: Teléfono 55 5283 3029/79 y por whatsapp al 56 1122 6911.
Este 10 de mayo, celebra a mamá en Hacienda de los Morales y vive una experiencia gastronómica y cultural que quedará grabada en la memoria de toda la familia.
***
www.haciendadelosmorales.com
Instagram:@hdelosmorales (Restaurante) @HdeLosMoralesEventos (Banquetes)
Facebook: Hacienda de los Morales
X: @HDeLosMorales