En 2025, KENZO Parfums se inspira en el azul índigo, el color más emblemático de Japón, que encapsula en dos nuevos perfumes. El índigo, color universal en el mundo de la moda, está estrechamente ligado a la historia japonesa. Extraído de las hojas de la planta del añil, este pigmento ha sido usado desde tiempos ancestrales para teñir tejidos japoneses: primero decoró las vestimentas de guerreros y la nobleza, y luego se convirtió en el fiel aliado del renombrado denim japonés, considerado uno de los mejores del mundo. Además, el azul siempre ha sido un color distintivo de la moda de KENZO, junto al rojo, otro tono representativo de la marca.

Inspirado en la naturaleza y reinterpretado por la moda, el índigo se transforma en notas aromáticas por primera vez de la mano de KENZO parfums. Basándose en sus raíces japonesas, la Maison une sus pilares femeninos y masculinos, FLOWER y KENZO HOMME, en un proyecto olfativo común y orquesta su encuentro alrededor de este poderoso color. Así, presenta dos nuevas fragancias en estas colecciones clave: el Eau de Parfum FLOWER INDIGO y el Eau de Toilette KENZO HOMME INDIGO.
Como auténticos alter ego, ambas composiciones integran un ingrediente clave: el iris, una de las materias primas más preciadas de la perfumería.

Viajando de la alta costura a la perfumería… un dúo de colores icónicos, azul y el rojo, emblemáticos del vestuario KENZO, encuentran una nueva expresión en este proyecto olfativo. De hecho, el rojo es un color icónico de la perfumería de la Maison, encarnada por el clásico Flower Eau de Parfum y su amapola distintiva. Este dúo cromático de azul y rojo se une aún más con el lanzamiento de FLOWER INDIGO. KENZO MODE y KENZO PARFUMS unen sus universos en un proyecto conjunto que pone de relieve una auténtica fusión de sus conocimientos. Este dúo cromático, más unido que nunca, aparece en la nueva imagen de la campaña FLOWER INDIGO.
Su heroína es Masami Charlotte Lavault, embajadora de FLOWER desde 2022, floricultora comprometida y fundadora de PLEIN AIR PARIS, una granja urbana de flores en armonía con las estaciones y su entorno. En total armonía con el espíritu y la historia de la Casa, Masami Charlotte adopta la recreación de un kimono realizado en denim índigo y diseñado por KENZO MODE. Una silueta con un estilo asertivo que aporta modernidad a un estilo de vida contemporáneo y urbano.

Una característica fabulosa de esta colección es ll iris como hilo conductor olfativo y cromático ya que la colección FLOWER IKEBANA rinde homenaje al ikebana, el ancestral arte japonés que «da vida a las flores». Cada fragancia refleja el amor absoluto que Kenzo Takada tenía por las flores. FLOWER SAKURA, el primer perfume de la línea, cuenta con la flor de Sakura, el cerezo emblemático de Japón, en una composición floral amaderada, adictiva y deliciosa. Con FLOWER MIMOSA, se celebra toda la poesía de los pompones de mimosa, iluminando este floral en tonos aterciopelados y soleados. En 2025 nace FLOWER INDIGO, que cuenta con el iris como ingrediente principal, cuyas esbeltas tallas embellecen tradicionalmente las composiciones de ikebana.

Esta flor azul, conocida como «el oro azul de la perfumería», encarna la tonalidad índigo. También se encuentra en el corazón de KENZO HOMME INDIGO, formando así un dúo perfecto entre ambas fragancias.
A la elegante silueta azulada del iris se le suma su riqueza olfativa, que la convierte en una de las flores preferidas en perfumería. Además, es una de las más valiosas: la variedad llamada Iris Pallida, elegida para la nueva fragancia, requiere tres años de cultivo antes de ser recolectada, permitiendo obtener la esencia de sus facetas empolvadas. Este tiempo prolongado refleja el minucioso trabajo del maestro perfumista y la precisión del maestro de ikebana, dos artistas que subliman, a su manera, todas las facetas de lo vegetal: uno en la triple dimensión olfativa de notas de salida, corazón y fondo, y el otro en un perfecto equilibrio floral de verticalidad, horizontalidad y profundidad.
Con respecto a FLOWER INDIGO, el nuevo floral ambarino intensamente sensual los perfumistas Ane Ayo y Florian Gallo han sido los responsables de dar vida a FLOWER INDIGO, un floral ambarino intenso. Una fragancia sensual y poderosa que reinterpreta la elegante firma empolvada de alta costura del icónico Flower by Kenzo Eau de Parfum. La nueva composición se abre con un exclusivo acorde de «tinta índigo» creado a medida: una sobredosis de ambrox, incienso y frutos negros que reinterpreta el aroma de la tinta utilizada para teñir los textiles. Su intensidad de tonos minerales evoca una nota central floral de concreto de iris Pallida y jazmín Morning. Este capullo de jazmín Sambac, recolectado al amanecer y aún cargado de rocío, ofrece una potencia olfativa única. En el fondo, el té matcha refuerza el tono empolvado del iris, mientras que la vainilla azul de las islas Bourbon, una de las más excepcionales, aporta una sorprendente nota ahumada.
«Para FLOWER INDIGO, hemos querido traducir el emblemático azul japonés a través de un iris teñido de tinta índigo. A medio camino entre la tradición y la modernidad, marca el encuentro entre la elegancia atemporal de un dúo de iris-jazmín, la sensualidad mineral de la tinta y una vainilla azul, para lograr una creación floral intensa y elegante.»
— Ane Ayo y Florian Gallo
Inspirada en el tinte índigo, FLOWER INDIGO representa un Eau de Parfum azulado en un frasco de vidrio, incluso su tapón*.
*Excepto en el interior que está compuesto por un 64% de plástico de origen biológico.
Continuando con el espíritu de la colección IKEBANA, la amapola roja de FLOWER cede su lugar a una rama en flor de índigo con sutiles tonos violetas. La rama de árbol índigo, plasmada en una cara de la caja, está enmarcada por un fondo liso de tinta índigo, como un kakemono. Un color intenso que hace eco del frasco y la caja de su nuevo alter ego, KENZO HOMME INDIGO.
En línea con el compromiso medioambiental de la Maison, FLOWER INDIGO está diseñado y fabricado en Francia. Compuesto por un 90% de ingredientes de origen natural*, también contiene un 100% de alcohol procedente de cultivos franceses en transición hacia la agricultura regenerativa, que lucha contra el empobrecimiento de los suelos y la biodiversidad.
Con este objetivo, KENZO parfums lanzó en 2023 un programa con la cooperativa agrícola francesa Cristal Union. Esta iniciativa apoya la transición ecológica de 380 hectáreas de cultivo de remolacha en el este de Francia. Desde 2023, el 100% de las fragancias de KENZO PARFUMS contiene este alcohol de remolacha.*Conforme a la norma ISO 16128. Fabricado también en Francia, el frasco de FLOWER INDIGO se produce con un 15% de vidrio reciclado. Además, está rodeado de un cartón de papel kraft sin tratar y un estuche de papel proveniente de fuentes responsables con certificación FSC® (Forest Stewardship Council).