– El diseño de esta edición limitada se caracteriza por ser una botella con un giro de 180 grados que refleja el plano horizontal de los automóviles.
- Las dos marcas logran la excelencia absoluta y un viaje extraordinario hacia el futuro coincidiendo con el 200º aniversario de The Macallan.
The Macallan Horizon es la primera edición diseñada y elaborada artesanalmente con la colaboración de Bentley Motors, donde se fusiona lo mejor del excepcional mundo del whisky escocésy el extraordinario diseño automotriz.
The Macallan Horizon rompe con todas las convenciones en un ejercicio de innovación, artesanía tradicional y belleza, el cual ha sido posible gracias a una revolucionaria tecnología de ingeniería de precisión.
Este whisky escocésde elaboración artesanal se presenta en una innovadora botella horizontal con un giro de 180 grados que supone una apuesta única por la innovación y el diseño de productos para reflejar la posición horizontal de los automóviles.
Esta edición es fruto de una amplia colaboración entre The Macallan y Bentley Motors. Rinde homenaje a los Seis Pilares, que son las piedras angulares del carácter de The Macallan en la creación de su reconocido single malt, mediante seis materiales claves para The Macallan, Bentley Motors y una asociación cuyo fin es la innovación.
La presentación de The Macallan Horizones una botella única en su clase hecha de cristal, un material esencial para The Macallan y Bentley, con una posición horizontal que desafía todas las convenciones del mundo tradicional del whisky. Una cinta de aluminio, que envuelve el cristal, ha sido diseñada con precisión siguiendo las rigurosas normas de calidad de Bentley para rendir tributo a este material clave para la base y la carrocería de los modelos de esta firma de automóviles de lujo.
La botella está guardada en un recipiente forrado con cuero artesanal de la máxima calidad y de bajas emisiones de CO₂ con un acabado de color castaña que protege este valiosísimo whisky. Le rodea una estructura también diseñada con gran precisión de cobre reciclado procedente de alambiques usados por The Macallan hasta el estreno de su nueva destilería en 2018.
También se ha empleado otro material esencial para ambas marcas, la madera, en concreto, en una incrustación de roble en el tapón. En su elaboración, se ha utilizado una de las seis barricas usadas para el añejamiento de este whisky, con un diseño inspirado en la estética del control giratorio de Bentley Drive Dynamic Control. El recipiente cuenta con un acabado del enchapado Crown Cut Walnut de Bentley, un componente desarrollado meticulosamente por la marca para sus vehículos. El sexto y último componente es un whisky single malt extraordinario y único creado en exclusiva para The Macallan Horizon.
Se trata de una elaborada creación de The Macallan Master Whisky Maker Kirsteen Campbell, en la que se han empleado seis barricas de roble curadas con Jerez para que se impregne de la esencia de Bentley. Se han seleccionado individualmente cada una de esas barricas con las que se madura el whisky en The Macallan Estate. Cada una aporta una serie de características únicas a The Macallan Horizon.
Notas de sabor intenso a especias y frutos secos encuentran el perfecto equilibrio con los aromas del roble y del cuero que abundan en el mundo de Bentley. El sabor final revela una intensidad duradera en otro reflejo de la calidad y el diseño atemporales de los autos de la marca británica. El resultado estimula profundamente los sentidos a través del gusto y la textura.
Jaume Ferras, director creativo, The Macallan, menciona: “The Macallan Horizon es el proyecto más complejo y visionario en el que se haya embarcado The Macallan para un whisky. Se ha necesitado un intercambio continuo de grandes cantidades de conocimientos con el equipo de Bentley Motors. Nuestra colaboración con Bentley y toda la información que hemos compartido nos han abierto nuevas puertas. En el mundo de las bebidas espirituosas, todo está en posición vertical, como nuestros alambiques y nuestras botellas”.
“Cuando observamos el plano horizontal que ocupan los gran turismos de Bentley, nos planteamos si podríamos adaptar este formato para el whisky, sobre todo, porque debe ser vertido para su disfrute, y cómo podríamos conseguirlo. El exquisito diseño que hemos creado para The Macallan Horizon y el uso de materiales exclusivos dan cuenta de la artesanía, la innovación y la creatividad insuperables que distinguen tanto a The Macallan como a Bentley”, complementa Jaume Ferras.
Por su parte Adrian Hallmark, presidente y director ejecutivo de Bentley, comparte: “Llevamos años trabajando con The Macallan y, como parte de esta asociación, hemos dedicado mucho tiempo a elaborar este increíble producto que representa lo mejor de ambas marcas. Uno de nuestros propósitos era usar materiales innovadores que reflejasen nuestra visión de futuro. El resultado final, tanto el whisky, como la botella, son soberbios, y marcan un antes y un después en cuanto a diseño, materiales y calidad en este espacio”.
The Macallan Horizon es una edición muy limitada que se puede adquirir en The Macallan Estate Boutique y en tiendas de prestigio. Para más información, visite www.themacallan.com.
Notas del Whisky Maker
Color: Caoba oscuro
ABV: 46,6%
Aroma: Roble con toque de ciruelas y cerezas negras, con el aroma del cuero nuevo y una nota a hojas herbáceas. Aparece a continuación una ráfaga de frutos secos, uvas pasas, pasas sultanas y dátiles jugosos que dan paso al dulzor de la canela y la nuez moscada con un toque de clavo.
Paladar: Espectacularmente intenso y suntuoso. Notas de melaza con toffee, jengibre cristalizado y piña carbonizada. Aparecen después dulces vainas de vainilla y dulce de azúcar, y les siguen nueces de Brasil cubiertas de chocolate negro y una cálida especia a roble.
Final: Roble intenso, largo y complejo.