El pasado fin de semana, un imponente El Santuario Resort & Spa de Valle de Bravo, fue el escenario del exclusivo encuentro que reunió a algunas de las personalidades más influyentes de México para hablar sobre la próxima edición de Zen Experience, un evento de bienestar holístico que promete revolucionar la manera en que entendemos la salud física, mental y espiritual y que se realizará el próximo mes de diciembre en la
Ciudad de México.
Michel Domit y su esposa, Angélica Arredondo -Etziama- , fueron, junto con los creadores de Zen Experience Claudia Lizaldi y Pedro Moctezuma; los grandes anfitriones del singular fin de semana. Entre sus invitados especiales se encontraban personalidades como Olivia Peralta, Michelle Torres, Raquel Besudo, Paola Saad y Rodrigo Ripstein, Ana Pazos y Ximena Moctezuma. Durante el encuentro, los asistentes compartieron experiencias transformadoras, desde sesiones de temazcal hasta meditaciones y ceremonias de gratitud.
Michel Domit, empresario y defensor del bienestar integral, mostró una vez más su capacidad para conectar con la espiritualidad a través de su faceta como guía y maestro de meditación. Domit, quien ha sido pionero en promover el bienestar desde una perspectiva holística, guió a los presentes en una sesión meditativa que dejó a todos con una profunda sensación de paz y reconexión interior.
Por su parte, Etziama no solo brilló como anfitriona, sino también como líder espiritual. Con su voz suave y poderosa, dirigió una emotiva Ceremonia de Gratitud que conmovió a los presentes. Sus cantos y rezos crearon un ambiente de armonía que resonó en el corazón de los asistentes. Para ella, esta ceremonia es una extensión de su misión de vida: llevar luz y sanación a través del poder de la voz y la vibración. “Lo que hacemos es tocar el corazón de las personas, abrir su alma y permitir que se conecten con lo divino que llevan dentro”, comentó.
«Agradezco a Dios por poner en nuestro camino a personas que están en su misión de vida. Este encuentro en el Santuario ha sido mágico. Conectar con nuevas personas en el camino espiritual nos empodera, nos llena de luz y nos permite seguir aprendiendo unos de otros. La música es una forma de meditar, una danza al alma. Estoy llena de amor y empoderada para seguir trabajando en mí misma.», dijo Angélica Arredondo.
El evento, además de ser una plataforma para el lanzamiento de Zen Experience, sirvió como un espacio para que los invitados pudieran vivir en primera persona la esencia de este proyecto ya que es mucho más que un simple evento: es una inmersión completa en prácticas como yoga, meditación, soundhealing, breathwork y terapias alternativas, con un enfoque en sanar cuerpo, mente y alma.
«Zen Experience es una plataforma inmersiva enfocada en la salud holística y el bienestar. Promovemos un estilo de vida saludable a través del mindfulness, la nutrición basada en la Ayurveda, y terapias como el biomagnetismo y la herbolaria. Queremos brindar herramientas para combatir problemas graves como la depresión y la ansiedad, y ofrecer a las personas la oportunidad de reconstruirse desde adentro.», explicó Pedro Moctezuma, creador del concepto.
«Es un honor ser parte de esta experiencia. Admiro a los organizadores por poner de moda lo espiritual, porque al final es lo real. Este evento nos da la oportunidad de conocer a grandes maestros de todo el mundo. Me siento conectada con cada persona aquí. El Santuario es un lugar espectacular, con una energía increíble. Invito a todos a conocerlo», expresó Michelle Torres, después de su experiencia en el temazcal.
Claudia Lizaldi, embajadora del bienestar, expresó su emoción por formar parte de esta iniciativa: «Estoy muy contenta, porque cuando uno puede construir y tejer desde un lugar bonito para dar, recibes mucho. Es una bendición de Dios poder dar y compartir con seres tan especiales. Este evento es una oportunidad para que las personas se conecten con ellos mismos a través de maestros increíbles. Es un privilegio reunirnos con amigos para un propósito mayor».
«Este fin de semana ha sido un momento de conectar conmigo misma y de compartir gratitud. Zen Experience nos ofrece un espacio para desconectar de lo cotidiano y reconectar con nosotros. Me siento más relajada y en paz. Lo que más me impacta es la importancia de unirse en la misión de ayudar a las personas que sufren de depresión y ansiedad», comentó Ana Pazos, antes de la Ceremonia de Agradecimiento.
Los anfitriones, a través de su liderazgo y calidez, no solo hicieron de este fin de semana una experiencia memorable, sino que continúan consolidándose como figuras clave en el mundo del bienestar en México. Su visión, centrada en el amor y la reconexión con uno mismo, se refleja en cada detalle del evento y en la forma en que inspiran a quienes los rodean. Sin duda, Zen Experience será un evento que marcará un antes y un después en la forma de vivir la espiritualidad y el bienestar en el país.
«Esta experiencia es una gran novedad para mí. Nunca había estado expuesta a un intercambio de sentimientos tan profundos, y me emociona mucho. Es muy importante conectarse con uno mismo para poder darse a los demás. La convivencia aquí me ha hecho sentir como en una comunidad de hermanos. El Santuario es un lugar donde sacamos nuestra mejor versión y es un hecho que asistiré a Zen Experience en diciembre», dijo Raquel Bessudo al terminar la presentación.