*La tecnología Neo Emsculpt se posiciona como una de las innovaciones más destacadas en el campo de la estética y el acondicionamiento físico.
Neo Emsculpt es un tratamiento que combina la estimulación electromagnética con radiofrecuencia para esculpir y tonificar diversas áreas del cuerpo, incluyendo glúteos, abdomen, brazos y pantorrillas.
Neo Emsculpt se recomienda en un régimen de cuatro sesiones, una por semana durante un mes, con un mantenimiento a los seis meses. Este tratamiento es no invasivo, sin dolor y sin tiempo de recuperación, lo que lo hace ideal para personas con estilos de vida ocupados. «Después del procedimiento, los músculos abdominales o glúteos pueden estar adoloridos, pero el dispositivo cuenta con una configuración que ayuda a eliminar la acumulación de ácido láctico, por lo que la mayoría de las personas experimenta muy poco dolor», asegura la Dra. Karen Carrillo, experta y apasionada por la medicina estética y antienvejecimiento, con más de 10 años de experiencia profesional.
Esta técnica, también aprobada por la FDA, promete ejercitar los músculos sin la necesidad de pasar largas horas en el gimnasio. «Neo Emsculpt es una solución efectiva para hombres y mujeres sanos que desean eliminar esa última porción de grasa y ganar masa muscular. Esta grasa persistente, llamada grasa subcutánea, se encuentra justo debajo de la piel y puede ser especialmente difícil de eliminar. Neo Emsculpt ayuda a quemar esta grasa extra y a fortalecer los músculos», explica la Dra. Carrillo.
El procedimiento utiliza radiofrecuencia (RF) para calentar el músculo a 40-41ºC, lo que provoca un aumento del flujo sanguíneo y una mayor oxigenación. Este calentamiento favorece los procesos anabólicos en el organismo, promoviendo la regeneración de las fibras musculares y su rápido crecimiento.
Las contracciones musculares supra máximas inducidas por HIFEM (High-Intensity Focused Electromagnetic) producen una fuerte respuesta en el tejido muscular. «La aplicación de calor y estrés mecánico ha demostrado un aumento en el desarrollo y renovación de las microfibrillas, resultando en un engrosamiento muscular de entre 24% y 26%», destaca la Dra. Carrillo.
Neo Emsculpt ofrece un enfoque dualista revolucionario para esculpir el cuerpo, combinando la reducción de grasa y el desarrollo muscular en un solo tratamiento. Los candidatos ideales para este procedimiento son hombres y mujeres sanos y activos que buscan mejorar su apariencia física sin pasar por el quirófano ni dedicar largas horas al ejercicio físico.