En entrevista con Alberto Cortina, CEO de Grupo Vitali nos comenta sobre la industria wellness y lo que ofrece Vitali Spa como espacio que atiende al ser humano de una manera integral para alcanzar el bienestar mental, emocional y físico.
¿Cómo surgió Vitali Spa?
El Grupo Vitali surge de 13 años de experiencia como spa, que nos permitieron entender lo que los huéspedes buscan. Antes de convertirnos en Vitali Spa, solamente mirábamos al ser humano parcialmente, viendo solo síntomas (estrés, depresión, tristeza, ansiedad, enojo, melancolía y otras) sin intervenir en los factores que los causan, nos comenta Alberto Cortina, CEO de Grupo Vitali.
La ansiedad, estrés y malos hábitos están incrementando y las personas buscan cómo mejorar su salud mental, emocional y física. Respondimos creando Vitali Spa, que nos permite ver al ser humano de una forma más integral, y al spa como un espacio que ayuda a cambiar hábitos y ayudar a las personas alcanzar el bienestar.
“Cada vez tenemos más conciencia de la importancia de estar bien, no solo en el tema de acondicionamiento físico, sino de bienestar mental, espiritual, en espacios de trabajo y cómo debemos apoyar con el home office con programas que ayudan al bienestar», nos explicó en entrevista Alberto Cortina.
¿Cómo están conformados los programas, experiencias y rituales en Vitali Spa?
Cada programa de salud ha sido creado para alcanzar un nivel óptimo de bienestar físico y mental. Ayudan a la transformación de cada cliente y hacen sagrado su proceso de sanación.
Todas las experiencias combinan actividades que explotan los sentidos de cada cliente, como yoga, meditación, mindfulness, alimentación saludable, sanación con sonido, masajes y más. Es un espacio con mucha paz, donde los aromas, la ambientación y los tratamientos buscan la relajación y la sensación de plenitud.
Nuestro método integra nuevas disciplinas holísticas para que nuestros clientes alcancen sus objetivos y desarrollen su máximo potencial. Al combinar sus beneficios conseguimos optimizar el impacto en la salud que cada una de ellas tiene por separado.
“La propuesta es no quedarnos en algo recreativo, sino que sea parte del estilo de vida donde brindemos espacios para que puedas lograr un estado de relajación profunda y una conexión con uno mismo, y hagas de ese espacio algo tuyo, algo que necesitan las sociedades con ritmos muy acelerados”, nos comenta el CEO del Grupo Vitali.
¿Qué experiencia recomiendas a alguien que visita Vitali Spa por primera vez?
El ritual típico de Vitali Spa, que inicia con la llegada del cliente y siendo recibido por su terapeuta, y es acompañado al circuito inicial, donde se coloca al huésped en una postura de yoga para mejorar la respiración y tomar conciencia de su cuerpo. Esto es seguido de un shot saludable en nuestro bar detox, con ingredientes para estimular los sentidos y el sistema inmunológico.
Después, el cliente ingresa a la zona de relajación iluminada tenuemente, para comenzar a viajar al interior usando técnicas que proveen una sensación de contención. Su terapeuta le ayuda a comprender y gestionar sus emociones.
Esto es seguido de un masaje y meditación en el laberinto, incluyendo sonoterapia. La experiencia termina en el check-out, donde los huéspedes tienen la posibilidad de crear un diario personal, basados en algunas preguntas de guía.
¿Nos puedes contar más sobre los espacios que hay en Vitali Spa?
Además del bar detox, tenemos el área flow, la wellness boutique y el spa. En el área flow hay una serie de soportes de yoga para conectar contigo. Ahí mismo está el área de relajación con una variedad de cuencos e instrumentos para terapia sonora.
En la wellness boutique se ofrecen elementos y consejos de ejercicios (de yoga, respiración, sonoterapia y aromaterapia) para continuar con la práctica en su hogar.
En el área de spa están las cabinas de masajes, un sauna, sala de vapor y el bar de oxígeno.
Déjate consentir con una revitalizante experiencia de Spa en Vitali Spa, refugio de relajación que combinan la sabiduría ancestral de la cultura mexicana con tendencias wellness de todo el mundo.