Magefesa, la marca española líder en menaje de cocina, presenta la línea Balance fabricada en acero inoxidable, compuesta por 5 piezas: Cacerola, Olla, Cazo, Sartenes y Cafetera.
El acero inoxidable es el mejor material para la cocina ya que es una aleación compuesta de acero y cromo, la cual da como resultado un material extra resistente y de larga duración. El cromo evita la oxidación, por tanto es inalterable a la corrosión indefinidamente, lo cual ayuda a que conserve su apariencia original por mucho tiempo. Además, le añade un aspecto brillante, lo que le da una mejor apariencia, denotando elegancia y sofisticación. Pero estos no son los únicos beneficios de este material.
El acero inoxidable 18/10, mejor conocido como acero quirúrgico, con el cual están fabricados algunos de los productos Magefesa, es el mejor de todos debido a que contiene níquel, lo cual lo hace aún más resistente y brilloso, dándole un acabado en color similar al de la plata.
Lo que verdaderamente destaca del acero inoxidable 18/10 es su estructura poco porosa, lo que lo hace altamente higiénico debido a que reduce considerablemente la acumulación de moho, gérmenes y bacterias. De ahí que reciba el nombre de acero quirúrgico, pues es utilizado en instrumentos quirúrgicos, convirtiéndose así en el mejor material para menaje de cocina.
Además de otorgarle gran resistencia a la corrosión y a los ácidos de frutas, carnes, lácteos y verduras, permite cocinar sin grasas ni aceites y no altera el sabor ni el olor de los alimentos como algunos otros materiales.
Otras características del acero inoxidable es que resiste golpes, ralladuras y variaciones térmicas, es fácil de limpiar y es 100% reciclable, por lo que es amigable con el ambiente.
¿Cómo limpiar el acero inoxidable?
El acero inoxidable responde muy bien a las variaciones de temperatura, casi de forma instantánea, y es un material excelente para cocinar con potencias altas; sin embargo, esto puede ocasionar que los alimentos se peguen. Para evitarlo, es recomendable seguir estos pasos:
- Colocar la olla de acero inoxidable en un fuego de menor diámetro que el utensilio.
- Calentarlo a potencia media-alta sin añadir nada.
- Pasados unos instantes, comprobar que se ha calentado lo suficiente echando gotas de agua, que deben formar “bolitas”.
- Añadir aceite o mantequilla, repartiendo por toda la superficie.
- Bajar el fuego y añadir los ingredientes.
Para alargar la vida de nuestra olla de acero inoxidable, es recomendable limpiarla inmediatamente después de usarla, sin dejar alimentos o suciedad demasiado tiempo dentro. Evitar echar agua fría sobre el acero inoxidable aún caliente; se debe limpiar con estropajos o esponjas suaves y un jabón común, no abrasivo. Se pueden introducir en el lavavajillas, aunque siempre es más aconsejable limpiarlos a mano en el momento.
Es preferible secar este material una vez limpio, para evitar surcos o manchas de cal. Otras manchas que pueden aparecer son las que producen ciertos alimentos, para eliminarlas, lo mejor es probar con una pasta de bicarbonato y agua; o con una mezcla de vinagre blanco y agua en la misma proporción. La comida incrustada habrá que quitarla con un cepillo firme pero que no raye el material. Las manchas de grasa o marcas de dedos pueden limpiarse con un paño y un limpiador especial para acero inoxidable.
Línea Balance Magefesa
La línea Balance de Magefesa está compuesta por los siguientes productos, que podrás encontrar en Liverpool:
- Sartenes Balance
Fabricadas en Acero Inoxidable AISI 304 de 1 mm de espesor, cuenta con hondas anti salpicaduras y con perfil sirve fácil; además de tener un mango termo-resistente y herrajes remachados de acero inoxidable. Cuenta con tecnología exclusiva antiadherente de doble capa, Xylan Plus, permitiendo que los alimentos se deslicen fácilmente. Podrás ahorrar luz gracias a su fondo Induxal, con el cual necesitarás un 75% menos de energía para producir el calor que necesitas al cocinar; además ayuda a que el calor se distribuya homogéneamente. Apta para todo tipo de cocinas: gas, eléctrica, vitrocerámica e inducción. Disponibles en 20, 24 y 28 cm.
- Cafetera Balance
Fabricada en Acero Inoxidable AISI 430 / AISI 304, haciéndola apta para cocinas de gas, eléctricas, vitrocerámicas e inducción. Cuenta con asa y pomo de baquelita de toque frío y un pulido tipo espejo en su exterior que facilita su limpieza. Su funcionamiento tipo cafetera Italiana potencia el sabor y aroma del café.Capacidad de 6 tazas de café expreso.
- Cazo, Cacerola y Olla Balance
El cazo de 16cm, la Cacerola de 24cm con tapa y la olla de 24cm con tapa son piezas vendidas por separado, las cuales están fabricadas en Acero Inoxidable AISI 304 de 0.9 mm de espesor, con herrajes remachados de acero inoxidable; con tapas de cristal con cerquillo de silicona y chimenea para escape de vapor; además de contar con un fondo termo difusor INDUXAL. En su apariencia se aprecia un pulido tipo espejo exterior. Su material es apto para cocinas de gas, eléctricas, vitrocerámicas e inducción, haciendo que su cocina sea más higiénica sin alterar sabores o propiedades de los alimentos.
Cazo de 16cm Cacerola con tapa de 24cm Olla con tapa de 24cm
Para mayor información, siguenos en Facebook o Instagram como @MagefesaMx.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram o Twitter.